Petición cerrada

Sra Ministra Tejerina MAGRAMA , Sr Mariano Rajoy , Partido Popular #StopLeyMontesPP

Esta petición ha conseguido 19.023 firmas

La Asociación Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales de España y los sindicatos UGT y CCOO, con el apoyo de las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, piden al Partido Popular la modificación del Proyecto de Ley de Montes porque desprotege nuestros montes y supone un retroceso para su conservación, ya que:

1. Limita el ámbito de actuación y la autoridad de un colectivo, los Agentes Forestales y Medioambientales, cuya labor es esencial para la protección de la biodiversidad y en concreto para prevenir y detectar las agresiones contra el medio ambiente.

2. Elimina la necesidad de contar con planes de gestión en los montes privados y públicos no catalogados, reduciendo el control sobre los aprovechamientos forestales en detrimento de la conservación de la biodiversidad.

3. Regula la caza en una Ley que no le corresponde, atendiendo a los intereses de ciertos sectores cinegéticos.

4. Establece una excepción innecesaria para permitir la construcción en zonas forestales incendiadas justificando la existencia de razones de interés general.

Hoy: #StopLeyMontesPP cuenta con tu ayuda

#StopLeyMontesPP Unidad Acción necesita tu ayuda con esta petición «Partido Popular #StopLeyMontesPP». Únete a #StopLeyMontesPP y 19.022 personas que ya han firmado.