Petición cerrada
Dirigida a Partido Popular

Sra Ministra Tejerina MAGRAMA , Sr Mariano Rajoy , Partido Popular #StopLeyMontesPP

La Asociación Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales de España y los sindicatos UGT y CCOO, con el apoyo de las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, piden al Partido Popular la modificación del Proyecto de Ley de Montes porque desprotege nuestros montes y supone un retroceso para su conservación, ya que:

1. Limita el ámbito de actuación y la autoridad de un colectivo, los Agentes Forestales y Medioambientales, cuya labor es esencial para la protección de la biodiversidad y en concreto para prevenir y detectar las agresiones contra el medio ambiente.

2. Elimina la necesidad de contar con planes de gestión en los montes privados y públicos no catalogados, reduciendo el control sobre los aprovechamientos forestales en detrimento de la conservación de la biodiversidad.

3. Regula la caza en una Ley que no le corresponde, atendiendo a los intereses de ciertos sectores cinegéticos.

4. Establece una excepción innecesaria para permitir la construcción en zonas forestales incendiadas justificando la existencia de razones de interés general.

Esta petición fue entregada a:

#StopLeyMontesPP Unidad Acción ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 19.043 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: #StopLeyMontesPP cuenta con tu ayuda

#StopLeyMontesPP Unidad Acción necesita tu ayuda con esta petición «Partido Popular #StopLeyMontesPP». Únete a #StopLeyMontesPP y 19.042 personas que firmaron hoy.