Stop caza con arco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


 La caza con arco no se puede consentir en este siglo. Los animales sufren muertes lentas y agónicas. Se les causa un sufrimiento indescriptible (cualquiera puede imaginarse lo que conlleva llevar clavada una flecha en su espalda o su estómago, aunque sea en un pierna). 

 Imaginémonos un ciervo pastando por el campo y de repente nota un impacto y corre muerto de miedo. Le duele terriblemente cada vez que apoya su pata delantera. Corre y corre para escapar de ese dolor, pero no puede deshacerse de él. Quizás tarde horas, días o semanas en morir. Muchos de ellos mueren en cualquier rincón tumbados porque la pata se les infecta y se les gangrena. O bien enferman por la infección. También pueden desangrarse lentamente. Cualquier desenlace que imagines, es igual de malo que el anterior. 

 Yo mismo en directo, vi estas situaciones así que sé de lo que hablo. 

 Corto y pego dos pequeños párrafos de páginas de caza precisamente, para que lo leáis de ellos mismos. 

"Rastreando.

La tarea a veces frustrante y muchas veces desesperante, cuando no encuentras al animal herido, y todas las dudas y el mal sabor de boca que te queda, cuando por un leve error en el disparo, cosa que ocurre tan fácilmente por la noche, el animal herido se marcha sin poder catalogarlo, ni consigues cobrarlo, con la duda de, si sería un gran trofeo? y la posibilidad y casi siempre certeza de que, estará muerto en algún sitio."

O leed este otro:

"No discuto la modalidad de caza, cada quién es responsable de sus actos.

Tengo gente amiga que caza únicamente con arco y son más las veces que se erra o pega mal, que los tiros certeros... nomás que esos no se cuentan...

En Internet vas a encontrar muchos videos de caza con arco donde muestran que con una sola flecha en pocos segundos el animal muere, de los tiros mal pegados, no he visto ninguno...

Para finalizar, puede que haya más o menos dolor con una ú otra arma, lástima que el animal no pueda hablar para contarnos qué siente...

Del mismo modo que una punta de tres filos al impactar corta cuero, tejidos, músculos órganos y huesos, también corta innumerables centros nerviosos que al instante dan la orden al cerebro de que algo anda muy mal...

Me pongo en el lugar del bicho: primero escucha un ruido que sale fuera de lo común lo alerta, siente un golpe en su costado, algo anormal está sucediendo, sale corriendo para poner distancia entre lo desconocido que lo asustó, pero en el trayecto se siente cansado, mareado, no se puede mantener en pie y se echa, entra en sopor, pero no es el momento de descansar... SABE QUE SE ESTÁ MURIENDO"

 Por tanto, pido a las administraciones públicas que prohiban definitivamente esta práctica en nuestro país, que procedía en la Edad Media, no ahora. Para diversión de unos y para que prueben puntería (cuando pueden ir de sobra a probarla al aire libre sin causar este dolor), los animales tienen que morir en una agonía terrible. En el siglo que estamos, si se quiere matar a un animal, al menos que se haga lo más rápido posible. 

 Para el que nunca haya visto en qué consiste, os pongo dos vídeos. Y por favor, fijaos bien en un dato, en ambos casos cortan el vídeo cuando el animal se retuerce en el suelo para que no sepamos cuanto tiempo tarda en morir. 

 Video1  https://www.youtube.com/watch?v=HScxcGeYvlg 

 Video2  http://mundodecaza.com/video-de-caza-con-arco-a-jabalies/ (Fijaos minuto 2:30)



Hoy: Lashuellasdetuvida cuenta con tu ayuda

Lashuellasdetuvida necesita tu ayuda con esta petición «Partido Popular: Stop caza con arco». Únete a Lashuellasdetuvida y 20.978 personas que ya han firmado.