Victoria confirmada

Liberen al puma capturado en Cataratas. Esto es Fauna desalojada de su casa

¡Esta petición alcanzó el cambio con 3,990 firmas!

El 22 de Marzo  tomamos  conocimiento sobre la Orden de captura "vivo o muerto" de un puma observado  en el predio del Parque Nacional Iguazú. Hace dos días fue capturado un animal que aunque desconocemos que sea el mismo ejemplar, queremos su Liberación, si es posible.

La   Publicación de Parques Nacionales destaca el éxito de la captura y que el animal se encuentra bien; sin embargo, el animal no fue re localizado. Nos hicieron  llegar una foto (adjunto) donde parecería que lo depositaron en una habitación húmeda, con agua y demás detalles que podrán observar.

Ademas, cada momento que pasa en cautiverio implica un serio riesgo para un animal silvestre, por eso la liberación debe ser urgente.

Estimo que quienes administran Cataratas debieran destinar un collar de rastreo y todo lo necesario para garantizar que el animal liberado/re localizado vaya a un lugar adecuado, sobre todo teniendo en cuenta el dinero que se obtiene explotando áreas naturales que son la casa de la Fauna y hoy no la pueden habitar.

Seria importante su intervención para que aunque lo hayan despojado de este lugar tengan la mínima compensación antes mencionada. Asimismo, es muy importante el sistema de monitoreo, para que de este modo podamos tener la certeza que ante el pedido de aquellxs sectores que bregamos por el animal, no se deshagan de él liberándolo a su suerte.

SOLICITAMOS VUESTRA  INTERVENCIÓN A FIN DE MATERILIZAR LA  LIBERACION DEL PUMA CAPTURADO EN CATARATAS.

CON LA URGENCIA Y LAS GARANTÍAS MENCIONADAS QUE EL CASO AMERITA.

Saludamos cordialmente

Vida Animal Arg

Hoy: Vida cuenta con tu ayuda

Vida Animal necesita tu ayuda con esta petición «@ParquesOficial @sergiobergman Liberen al puma capturado en Cataratas.». Unite a Vida y 3,989 personas que firmaron hoy.