Petición cerrada

NO AL SACRIFICIO DE LA TIGRESA DE TERRA NATURA.

Esta petición ha conseguido 40.324 firmas


   Tienen a una tigresa encerrada en una angosta jaula de metal, en el parque "Terra Natura" de Benidorm (Alicante), una cuidadora comete un error y muere tras ser atacada por el animal.
Ahora discuten si sacrificar a dicha tigresa por "conducta anormal". En lugar de plantearse o pensar que no deberían tener animales salvajes encerrados.

    ¿Sacrificarla? ¿Por qué? ¿Por ser un depredador y actuar como tal?. Todos lamentamos mucho la muerte de la cuidadora, y desde aquí me gustaría transmitir mis más sentido pésame a la familia. Pero es un animal salvaje que únicamente siguió su instinto, si tienen a un animal salvaje en una celda no esperes que te diga "hola que tal".

     Cuando vamos a los zoológicos que existen alrededor del mundo, nos dejamos llevar por la arrogancia de creernos seres superiores con derecho sobre todo lo que habita en nuestro planeta. Nos olvidamos de que pagamos un boleto para visitar a especies animales tras las rejas, encerradas en espacios limitados, que tratan de simular su hábitat natural como si éste ya no existiera. Animales salvajes como esta tigresa, que nacieron libres y que están condenados a cadena perpetua por el ser humano.

      Este tipo de parques y zoológicos nos enseñan que es aceptable mantener a los animales en cautiverio, con argumentos como la protección y reproducción de las especie en peligro, y yo me pregunto: ¿Quiénes son los verdaderos responsables de la extinción de las especies? La respuesta es siempre la misma: ¡El hombre!.

      Y es que detrás de estas prisiones existe un lucrativo negocio, que obliga a los animales a entretener a los visitantes para aumentar la ganancia de los establecimientos. Si en realidad los zoológicos se preocupan por el bienestar de los animales ¿Por qué se concentran en entrenarlos durante horas, días y años, para obligarlos a realizar actuaciones que son totalmente ajenas a su naturaleza, y que en muchos casos provocan graves consecuencias para su salud?

      Pero no conformes con eso, si nos atacan por instinto, porque está en su naturaleza, encima nos creemos con derecho a sacrificarlos, a asesinarlos, como es el caso de esta tigresa. Si no quieren que les ataquen que los dejen en paz en su hábitat natural, es sencillo. Y si no que se atengan a la consecuencias, pero culpen a estos animales a los que además de privarles de su libertad para nuestro entretenimiento, les exigimos respeto.

Ayúdanos a intentar salvar a la tigresa y aporta tu granito de arena firmando esta petición.
Gracias de antemano.

Un cordial saludo, Judith Álvarez.



Hoy: Judith cuenta con tu ayuda

Judith Álvarez Moya necesita tu ayuda con esta petición «Parque Terra Natura : No al sacrificio de la tigresa de Benidorm.». Únete a Judith y 40.323 personas que ya han firmado.