Petition Closed

Soy Anke, la esposa del cofundador de Wikileaks, Daniel Domscheir-Berg. Tras los escándalos de espionaje masivo destapados por la prensa de varios países, he decidido a iniciar una campaña internacional en Change.org. 

Nosotros, los ciudadanos, somos conscientes de ser objetivo de la vigilancia masiva. Nuestros derechos fundamentales estan siendo vulnerados.

Exigimos que se cree una comisión de investigación en el Parlamento Europeo que informe sobre los recientes escándalos de vigilancia masiva a ciudadanos europeos.

Exigimos la prohibición de la transferencia de datos de ciudadanos europeos a servicios de inteligencia extranjeros. Esta prohibición también debe aplicarse a los casos de espionaje entre países miembros de la UE.

Pedimos al Parlamento Europeo iniciar un proceso de acuerdo internacional con el fin de detener la vigilancia masiva, así como ofrecer protección legal a los informantes en Europa. Esto garantizará que las violaciones de los derechos fundamentales puedan salir a la luz y en el futuro ser tratadas de manera adecuada.

Únte a mi petición y exige junto a miles de voces en Europa respeto a nuestros derechos. Gracias.

English

Français

Deutsch

Italiano

Nederlands

Eesti

Íslenskur

עברית (Hebrew)

Letter to
Presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durao Barroso
Presidente del Parlamento europeo Martin Schulz
Paren la vigilancia masiva, protejan nuestros datos y a nuestros informantes!

Nosotros, los ciudadanos, estamos preocupados, porque vemos nuestras libertades vulneradas y no queremos vivir en una cultura de la vigilancia, en la que todos estemos bajo sospecha. Exigimos que las siguientes peticiones sean tomadas en cuenta para iniciar el cambio el rumbo en Europa y en el mundo:

1. Más transparencia: Pedimos al Parlamento Europeo que cree una comisión de investigación para que dilucide hasta qué punto los ciudadanos europeos han estado sujetos a vigilancia masiva a través de programas como PRISM y TEMPORA. La comisión debería clarificar quien tenía conocimiento de estos programas y hasta qué punto han sido vulnerados los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos.

2. Fortalecer la protección de datos. El nuevo Reglamento de Protección de Datos Generales de la UE debe incluir la prohibición de la entrega de datos a los servicios de inteligencia extranjeros y la prohibición de la vigilancia masiva entre estados miembros. Exigimos fortalecer las leyes de protección de datos europeas.

3. Prohibición de programas de vigilancia masiva : Creemos que, sin una sospecha justificada o una orden judicial, nadie debe ser objeto de vigilancia y por lo tanto ser puesto bajo sospecha. Por ello exigimos la prohibición de programas de vigilancia pública masiva dentro de la UE.

4. Detener la vigilancia masiva internacional: Pedimos al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea que inicen un proceso de acuerdo internacional para reducir la vigilancia masiva a nivel mundial.

5. Protección de los informantes: Exigimos la creación de un marco legal que permita el asilo político y la protección legal de los informantes dentro del ámbito europeo. Los informantes como Edward Snowden, que nos informó sobre la vigilancia masiva realizada por los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos, son un mecanismo importante para corregir una evolución indeseable de la democracia, por ello deberían estar protegidos de la persecución penal.

Atentamente,