Petition Closed

Como bien sabéis, el Ministro de "Cultura" considera, como los y las anteriores responsables de su cartera, de los partidos PSOE y PP, a la tauromaquia como "bien" cultural a preservar (Bien de Interés Cultural, BIC).

Y para ello intentará remover los pasos avanzados en pro de la defensa animal. Necesitamos decir a quienes formalmente nos representan, y representan nuestra voluntad, que LA TORTURA NO ES ARTE, que NUESTROS/AS HIJOS/AS NO DEBEN EDUCARSE EN LA VIOLENCIA, LA INSOLIDARIDAD Y LA CRUELDAD, que LA TAUROMAQUIA ES UN NEGOCIO INDIGNO Y DE EXPLOTACIÓN, falto de valores y de respeto.

Tenemos que gritar que un mundo mejor es posible, y que ese mundo no pasa por sostener la explotación animal, de nuestros/as hermanos/as.

Os pedimos que firméis esta petición y que la difundáis. Y os trasladamos informaciones y opiniones sobre la tauromaquia que conviene no perder de vista. Las redes y el trabajo colectivo en el ámbito animal son fundamentales.

Os animamos a conocer a otras organizaciones y sus documentos al respecto. http://www.animanaturalis.org/p/547/corridas_de_toros_i http://www.igualdadanimal.org/noticias/6421/administracion-publica-y-empresarios-taurinos-codo-codo-para-preservar-la-tauromaquia http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=49 http://blog.pacma.es/2012/la-tauromaquia-se-hunde/

Letter to
Ministro de Cultura Ministro de Cultura José Ignacio Wert Ortega
Al Sr. Ministro de Cultura:

- Desde el año 2007 el número de festejos taurinos se ha reducido en un 35%.

- Las corridas de toros son la penúltima opción de ocio. Solo el 9% de los españoles se sienten aficionados a los toros. Apenas el 4% acude más de una vez al año a un festejo taurino

- El 67,7% de los españoles asegura no tener ningún interés por las corridas de todos. Entre los jóvenes de 15 a 24 años esa cifra aumenta hasta el 85%.
(Fuente: Pacma)

No queremos que se perpetúe el abuso y la explotación animal, en su forma más degradante y salvaje, a través de la tauromaquia.

No queremos que la tortura animal se considere Bien Cultural, porque ni es arte, ni es cultura. Es aberración.

Rogamos respete los avances conseguidos en el respeto animal, como en Cataluña, y no retroceda sobre ellos, y por supuesto, no otorgue protección jurídica a un hecho tan lamentable como el asesinato de un animal para su disfrute desde el sadismo, la insolidaridad y la ignorancia (todo lo contrario de la cultura).

Rogamos contestación a este escrito y actuación al respecto.

Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas
y defensores/as de los derechos de los animales.