Petition Closed

Paremos el ERE en Vodafone / Let’s stop Vodafone’s ERE

Supporters

Paremos el ERE en Vodafone

El día 15/01/2013 Vodafone España presentó un expediente de despido colectivo en el que pretende despedir a un número de hasta 900 personas, además de empeorar las condiciones de trabajo de las que continúen en la empresa tras el despido colectivo.

Este tipo de medidas, tristemente habituales en España con el pretexto de la crisis económica, son especialmente injustas y crueles cuando las presenta una empresa con beneficios, como en este caso. Unos beneficios antes de impuestos de más de 500 millones de euros en 2012.

Es cierto que el entorno económico ha contribuido a que los beneficios de la empresa hayan descendido en los últimos años, pero las expectativas de los accionistas no deberían tener como consecuencia un despido masivo que incremente las cifras de paro en un país en el que, de permitir actitudes como la de Vodafone, va camiño del colapso social. Si grandes empresas con grandes beneficios no hacen un esfuerzo por mantener el empleo, difícilmente podremos sortear la crisis que vivimos.

Vodafone siempre se ha definido como una empresa socialmente responsable, así que ahora tiene la oportunidad de demostrarlo y convertirse en un referente de lo que debe ser la manera de actuar de las empresas que tienen la capacidad real de mantener los puestos de trabajo.

España ha sido hasta ahora uno de los mercados más lucrativos para el Grupo Vodafone; es el momento de que esta compañía demuestre que quiere revertir parte de sus beneficios en una sociedad que ha aportado mucho a las cuentas del grupo.

Firma esta petición para hacer llegar al presidente de Vodafone España tu descontento por el ERE presentado por su empresa y solicitarle que apuesten por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Let’s stop Vodafone’s ERE

On 15/01/2013 Vodafone Spain presenteda collective dismissal’s file in which it intends to lay off 900 people, in addition to worsening working conditions of people who continue working after the collective dismissal.

This kind of measures, sadly common in Spain under the pretext of the economic crisis, are specially unfair and cruel when they are presented by a company with benefits, as in this case. Not inconsiderable benefits of nearly 500 million Euros in 2012.

It is true that the economic environment has contributed to the company's profits have declined in recent years, but shareholder’s expectations should not have as a consequence a massive dismissal that increases unemployment figures in a country which is on the way of social collapse if we allow attitudes as Vodafone’s ones. If big companies with big benefits don’t make an effort to maintain employment, we can hardlyavoid the crisiswe live.

Vodafone has always defined itself as a socially responsible company, so now it has the opportunity of prove it and become in a benchmark of what should be the modus operandi of  companies that have the real capacity to keep jobs.

Spain has so far been one of the most lucrative markets for Vodafone Group; it is time for this company to demonstrate that they want to reverse some of their profits in a society that has contributed so much to the group accounts.

Sign this petition to bring the Vodafone Spain’s president your dissatisfaction with the ERE presented by his company and ask them to bet for maintaining jobs.

Letter to
Presidente de Vodafone España Paco Román
No al ERE en Vodafone

Ante la presentación del expediente de despido colectivo por parte de Vodafone España, con el que se pretende despedir a un número de hasta 900 personas, quisiera exponerle lo siguiente:

* Considero que esta medida es especialmente injusta y cruel, por estar planteada en una empresa con beneficios de muchos millones de euros.

* A pesar de que Vodafone España no es inmune al difícil entorno económico actual, es una de las pocas empresas que puede apostar por mantener el empleo. Debería poner más esfuerzo en ese objetivo que revierte en la plantilla y en la sociedad donde opera. Considero que la responsabilidad de las personas que dirigen su empresa no consiste únicamente en satisfacer las expectativas de sus accionistas.

* Vodafone se define como una empresa socialmente responsable, pues así consta como objetivo estratégico en su informe RC 2011-2012, y cumple, entre otras normas internacionales, con la AA100.

Ahora tiene la oportunidad de demostrar que eso es cierto y convertirse en un referente de lo que debe ser la manera de actuar de otras empresas con capacidad real para mantener el empleo, ayudando a la sostenibilidad del país donde opera y demostrando ser una empresa de valor y excelencia.

* Retirando el expediente de despido colectivo, su compañía demostraría que quiere revertir parte de sus beneficios en una sociedad como la española, que ha aportado durante años un porcentaje significativo de los beneficios del Grupo Vodafone.

* Aunque, lamentablemente, la ley en vigor ampara decisiones como esta, considero que una empresa con beneficios no tiene justificación moral para ejecutar un despido colectivo de cualquier tipo, y menos si no es a través de un acuerdo con la representación social.

Not to ERE in Vodafone
Upon the filing of the collective dismissal’s file by Vodafone Spain, which pretends to dismiss a number of 900 people, I would like to expose the following:
-I consider that this measure is specially unfair and cruel because it is presented by a company with benefits of many millions of Euros.
- Although Vodafone Spain is not immune to the current difficult economic environment, is one of the few companies that can bet for maintaining employment. It should put more effort into that goal that reverses in the workforce and society in which it operates. I consider that the responsibility of the people who conduct their business is not just about satisfying the expectations of its shareholders
- Vodafone has always defined itself as a socially responsible company according to his RC 2011 – 2012 report, and it complies, among other international standards, with the AA100.
Now it has the opportunity of prove that it is true and become in a benchmark of what should be the modus operandi of the companies that have the real capacity to keep jobs, helping to the sustainability of the country where it operates and proving that is a valuable and excellent company.
- Removing collective dismissal’s file, your company would demonstrates that it wants to reverse some of their profits in a society such as the Spanish one, which has provided a significant percentage of the benefits of Vodafone Group for years.
-Although, sadly, the current law protects decisions like this, I consider that a company with benefits has no moral justification to run a collective dismissal of any kind, and less if it is not through an agreement with the social representation.