Petición Cerrada
Petición para Comunidad de Madrid y 1 otro/a

Paremos el desalojo del Centro Ocupacional Magerit

simpatizantes
La plataforma de afectados por el cierre del C.O. Magerit, en el que se formaba profesionalmente a personas con discapacidad intelectual, se encerraron hace tres meses en el edificio como medida de urgencia para evitar un ‘cerrojazo’ inadmisible por parte de la Comunidad de Madrid. La única respuesta que han recibido en estos 3 meses de encierro ha llegado en forma de ultimátum: ‘desalojo inminente’. Ninguna solución ni mención para los afectados por el cierre, personas con discapacidad intelectual que encontraban en este centro un punto de encuentro y de formación para desempeñar un oficio. Firma para que no haya un desalojo a la fuerza y exige que se den inmediatamente soluciones a los afectados. No solo es un tema que afecta al barrio de Carabanchel, ya que el pasado el 8 de marzo, la Comunidad de Madrid cerró en tan solo 48 horas tres Centros de Personas con Discapacidad Intelectual (Magerit, Fray Bernardino y Arganda) y la Residencia de Mayores de Carabanchel, alegando las malas condiciones en las que se encontraban los edificios. Nadie debería dejar que se cierre un servicio social básico, sin que exista la más mínima alternativa para la formación y ocupación de personas con discapacidad intelectual. Tampoco se sabe qué pasará con las 300 plazas públicas ni con los trabajadores interinos de estos centros. No podemos tolerar que el personal cualificado en esta materia se quede sin trabajo, a costa de que se vendan estos terrenos a contratas inmobiliarias. Exige que se detenga cualquier tipo de desalojo y que se comprometan a buscar soluciones consensuadas con los afectados por el cerrojazo de estos centros. Imagen: Madrilonia Más info: * Contra el cierre salvaje de centros públicos para discapacitados psíquicos en Madrid http://actuable.es/peticiones/contra-brutal-cierre-centros-publicos-discapacitados * El Cerrojazo de Esperanza Aguirre http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/ * Los encerrados de Magerit se niegan a desocupar el centro http://www.elpais.com/articulo/espana/encerrados/Magerit/niegan/desocupar/centro/elpepuesp/20110608elpepunac_5/Tes *
Esta petición fue entregada a:

Actuable inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 468 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Actuable cuenta con tu ayuda

Actuable necesita tu ayuda con esta petición «Paremos el desalojo del Centro Ocupacional Magerit». Súmate a Actuable y 467 persona que han firmado hoy.