Dirigida a GRUPO LAR Y GOBIERNO CENTRAL

PAREMOS EL CIERRE MASIVO DE PARQUES INFANTILES

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5.000.

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y  DEL  EJERCICIO  EN  EL

DESARROLLO   FÍSICO  Y  SOCIAL  DE NUESTROS NIÑOS

El cierre masivo de parques infantiles cubiertos en  España   es una triste realidad. El caso de Gipuzkoa es un claro ejemplo (de 20 quedamos 4 ). Aunque ya avisamos a nuestros políticos  de que la subida del IVA del 8 al  21% era insostenible, su afán  recaudatorio  provocó   que   muchos parques  cerraran ( con parecida actividad, a nosotros nos aplican el  IVA cultural  del  21% y a las guarderías el 0%). Incluso ahora, nos mantiene junto a los cines al 21% a pesar de haber reducido a otros al 10%.

CAMELOT PARK IRUN,  es  uno  de los pocos parques  que ha soportado esta situación, pero necesitamos  vuestro  apoyo para que una multinacional textil no nos sustituya.

" PAREMOS " EL CIERRE DE CAMELOT PARK IRÚN

Camelot  es  un  parque  infantil de 516 metros cuadrados instalado  en el Centro Comercial Txingudi  de  Irún hace  más  de  19 años.  Fue  una  arriesgada apuesta de  una  pareja  de  licenciados en educación física, que optaron por esta actividad, que une el juego y la motricidad.

A diferencia de otros negocios, nosotros vendemos momentos especiales, juego,  diversión,  imaginación, ilusión, salud, amistad, recuerdos familiares  imborrables...

Tras 20 años, formando equipo con 8 trabajadoras y a pesar  de  seguir  funcionando  a pleno  rendimiento, el Parque Infantil  Camelot  Park   Irún  será  expulsado  del  Centro  Comercial Txingudi y seguramente  seremos sustituidos por un negocio textil, dejando a un amplio territorio sin esta actividad (20 km2). Deberían considerar la importancia de ofrecer   respuesta a la necesidad de espacios adecuados para el ocio familiar e  infantil ( sobretodo  en  territorios  con  una  climatología  como  la  de Euskadi),  para complementar la actividad comercial.

El 25 de noviembre de 2017  finaliza nuestro contrato de alquiler  y no quieren renovarlo. Si nada cambia, nuestro último día abierto será el 19 de Noviembre del 2017El GRUPO LAR, propietario de la galería del Centro Comercial Txingudi, desde hace dos años, es el responsable. Con su decisión:

• Desprecia la ilusión de los 40.000 niños que nos visitan anualmente con sus familias o colegios y a los 1.200 niños que con un tremendo entusiasmo celebran con nosotros su cumpleaños.
  • Desprecia a todos nuestros fieles clientes que durante 19 años han sido clave para que pudiéramos  hacer frente a unas inversiones de 400.000 euros y unos gastos mensuales de 33.000 euros.
  • Desprecia a una empresa familiar con 10  trabajadores con contrato fijo, seria, consolidada  y que trabaja con toda la ilusión en un sector tan especial como el de los niños.
  • Desprecia  nuestro  importante  papel   en  la  lucha contra el sedentarismo  y  la  obesidad  infantil   asociados  a  las nuevas tecnologías  como opción de ocio ( recordemos la   importancia   del  juego  y del  ejercicio  en  el  desarrollo  físico y social de nuestros niños ).
  • Desprecia  las  preferencias   de  la población ,   todos  esos   miles  de  personas  que  nos han visitado  durante tantos  años  y  han hecho de Camelot un referente a nivel de toda Gipuzkoa.

• Desprecia  nuestra  petición  de   darnos una pequeña prórroga hasta encontrar una nueva ubicación.

LA SOLUCIÓN  para nuestro caso en particular, la tiene el  GRUPO LAR .  A nivel Estatal,  nuestros  GOBERNANTES  deberían   bajar  ese  IVA  del 21%  y  así  facilitar  esta        actividad  tan  positiva  para  nuestros  pequeños.

Esta petición será entregada a:
  • GRUPO LAR Y GOBIERNO CENTRAL

Helena y Mikel Laboreria García Rubinat ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.285 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Helena y Mikel cuenta con tu ayuda

Helena y Mikel Laboreria García Rubinat necesita tu ayuda con esta petición «PAREMOS EL CIERRE MASIVO DE PARQUES INFANTILES. EL GOBIERNO NOS ASFIXIA CON SU IVA DEL 21%». Únete a Helena y Mikel y 4.284 personas que ya han firmado.