Petición cerrada

Queremos que RIVER PLATE vuelva a utilizar una camiseta Granata en homenaje al AC TORINO

Esta petición conseguió 2,393 firmas

El 4 de mayo de 1949, el plantel de Torino regresaba de Lisboa, luego de disputar un amistoso. El Avión que trasladaba al plantel completo se estrelló contra el muro de contención de la Basílica de Superga. Entre las víctimas mortales, 18 eran jugadores del mítico equipo turinés.

River fue el único equipo del mundo que se ofreció para jugar un amistoso a beneficio. El 26 de mayo se realizó un partido a cancha llena, con Amadeo Carrizo, Labruna, Di Stéfano, Pipo Rossi, Loustau. Desde ese día River Plate y Torino, quedaron unidos en la historia.

El ofrecimiento de River fue calificado como “magnífico” y “muy simpático”. Y la gente saludó al plantel con una ovación cuando salió al campo para medirse con un rival de estrellas italianas que llevó el nombre de “Símbolo-Torino”.

Años más tarde, y todavía con el recuerdo fresco de aquel acto solidario, el Torino, de tradicional camiseta color borravino, estrenó una remera alternativa de color blanco con una banda transversal color bordo en el pecho, similar a la de River, en homenaje y agradecimiento al club argentino. A su vez, el Torino obsequió camisetas con sus colores a River Plate y estos fueron utilizados como alternativos, después de 1950 y durante varios años hasta hace unos años River uso camisetas alternativas con los colores granates.

Hoy día queremos juntar firmas para que River Plate vuelva a usar una camiseta granate en homenaje a esta eterna amistad.

Hoy: River Plate / Torino - Unidos por la Historia cuenta con tu ayuda

River Plate / Torino - Unidos por la Historia necesita tu ayuda con esta petición «Para que RIVER PLATE vuelva a utilizar una camiseta Granata en homenaje al AC TORINO». Unite a River Plate / Torino - Unidos por la Historia y 2,392 personas que firmaron hoy.