Petición cerrada

Papa Francisco: como signo de pobreza, deje de ser Jefe de Estado

Esta petición ha conseguido 9 firmas

El que el Papa sea Jefe de Estado lo aleja de sus hermanos, a quienes sirve como pastor universal, confirmando su fe.

El Papa es obispo de Roma y sucesor de Pedro. Está llamado a ser el primer testigo de Jesucristo, testigo del amor del Padre que no se cansa de perdonar ni de amar.

Siendo Jefe de Estado, los presidentes y monarcas del mundo, los presidentes de las grandes empresas, lo reciben como si fuera el representante de un poder terrenal. Cuando en realidad el Papa viene en nombre de Jesús, cuyo Reino no de es de este mundo.

La Iglesia no es ni un Estado ni una ONG piadosa. De hecho, el Papa no tuvo poderes temporales hasta el siglo VIII, con la creación de los Estados Pontificios. Puede entenderse la circunstancia histórica en que eso pasó, y como la autonomía permitió a la Iglesia no estar bajo la tutela de los poderes políticos.

Ya en nuestros días, hay muchas cosas que reformar en la Iglesia. Esos cambios serán lentos, tanto por la dificultad que suponen como por lo delicado de muchos temas. Pero algunos cambios pueden ser hechos muy pronto, indicando la dirección en la que debemos ir.

Firma para pedir al Papa que de ejemplo de sencillez y de caridad. Que con este signo ayude a que el primado de Pedro sea sencillo, como aquel pescador de Galilea a quien Jesús preguntó: ¿me amas más que éstos?.

Firma para que el Papa no sea Jefe de Estado, sino un humilde ciudadano, como todos los demás. Así, tendremos una Iglesia más pobre y para los pobres.

Hoy: Hector cuenta con tu ayuda

Hector Palacios necesita tu ayuda con esta petición «Papa Francisco: como signo de pobreza, deje de ser Jefe de Estado». Únete a Hector y 8 personas que ya han firmado.