APOYEN AL FRENTE CIUDADANO EN PUEBLA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

CONVOCATORIA A LA SOCIEDAD CIVIL DE PUEBLA Y A LOS PARTIDOS OPOSITORES

Ante la evidencia de una democracia debilitada seriamente, no solo por la división y discordia que provocaron las pasadas elecciones, sino porque no parece posible que haya competencia democrática y opciones de candidaturas que representen los intereses reales de la sociedad, es que nuestro grupo, SUMAMOS POR PUEBLA, considera oportuno y urgente convocar a la sociedad y a los partidos opositores a formar un FRENTE CIUDADANO para apoyar un proyecto y una candidatura que pueda oxigenar la democracia y darnos opción a elegir un gobernador capaz, confiable y claramente interesado en el progreso social. Tenemos la responsabilidad de fomentar la democracia, cuidar que las elecciones sean limpias, evitar que el gobierno actual aplique nuestros recursos en influenciar el voto a favor de quien lo puso.

El grupo SUMAMOS nos hemos dado a la tarea de construir la candidatura del Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, lo intentamos antes por la vía independiente y se hizo evidente que era imposible lograrla debido un diseño amañado de la ley electoral, por eso entendemos que el único camino hoy, es lograr que algunos partidos, cumpliendo su alta misión de ser instrumento de la sociedad, le otorguen el registro como candidato común si así lo encuentran conveniente y en congruencia a sus más altos valores.

SUMAMOS ha acordado que, para mantener el carácter profundamente ciudadano de este esfuerzo, deberán ser como mínimo dos partidos los que lo acepten como candidato común, si logramos este objetivo, el Dr. Enrique Cárdenas está dispuesto a tomar la candidatura y nosotros a trabajar con la sociedad para conseguir el apoyo electoral que lo pueda llevar al triunfo. Todos los partidos que lo hagan su candidato común deberán sumar esfuerzos, recursos y talentos para el éxito de este FRENTE CIUDADANO.

A LA CIUDADANÍA Y GRUPOS ORGANIZADOS: Los convocamos a que primeramente les hagan saber a los partidos opositores a Morena, que les pedimos apoyen este frente y candidato, y que los apoyaremos si lo hacen. Una vez logrado el registro de la candidatura común, todos apoyaremos esta campaña que deberá ser, ante todo, de valores comunes, trabajo y energía ciudadana que aspira a mejores gobiernos.

A LOS PARTIDOS OPOSITORES A MORENA: A sus bases y dirigencias, les pedimos que consideren la gravedad democrática del momento, que depongan con generosidad sus muy legítimos intereses y los de sus aspirantes a candidatos internos, de manera que, de la mano con este FRENTE, trabajemos todos para defender y afianzar la democracia y reivindicar a sus partidos como instrumentos de los mejores intereses de la sociedad. La trayectoria de nuestro candidato y de los esfuerzos de SUMAMOS y ONG’s que nos hemos unido, podrán darles referencia de nuestra trayectoria para defender e impulsar la democracia con valores universales.

A partir de este momento quedamos atentos a las dudas y respetuosos de la resolución de los partidos que no tengan ya compromiso con Morena, así mismo pedimos a los ciudadanos que encuentren valiosa esta propuesta, a que lo exprese, la apoye y se sume con nosotros a través de las redes sociales.

Consejo Ejecutivo de SUMAMOS POR PUEBLA

Puebla a 4 marzo de 2019