Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 780 firmas

Ante todo, quiero decir que soy UNA DE LAS 4 MILLONES de personas con discapacidad en Argentina. Y NO SÓLO LUCHO POR MÍ, SINO TAMBIÉN PARA SENTAR UNA JURISPRUDENCIA QUE AYUDE A TODOS LOS QUE NO TIENEN VOZ, NI FUERZAS, NI MEDIOS PARA HACERLO.

Me llamo Adriana Cantale, sufro las secuelas de una poliomielitis desde el año y medio de vida; hoy tengo ya 60. Caminaba hasta hace 8; pero, por demoras en otorgarme ortesis, debido a desidia del Pami y a una total falta de conocimiento del tema por parte del juez interviniente que debía obligar a Pami a entregarlas, se deterioró de tal modo mi  rodilla que debí aceptar usar silla de ruedas, lo cual significó haberme convertido en discapacitada motriz.

De acuerdo con los INFORMES MÉDICOS, que incluso la médica de cabecera de PAMI corrobora por medio de pericias, el 30 de diciembre del 2015 el juez federal de primera instancia, doctor Martín Martínez, ordenó que me otorgaran ASISTENCIA  DOMICILIARIA las 24 horas. Pero PAMI ha persistido en obstaculizar, en negar que esta asistencia me fuera brindada: apeló la resolución y se negó durante todo ese año a cumplir con ella, alegando que se debía aplicar una reglamentación interna del Instituto (servicio doméstico) en vez de lo que indica la LEY de DISCAPACIDAD número 26.480 (NO reglamentada y, por lo tanto, sin aranceles establecidos para ello).

Como Pami siguió apelando, nosotros también, y llegamos hasta la CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE ROSARIO. Esta Cámara, el 13 de OCTUBRE DE 2016, me dio la razón en todo, sin tener en cuenta NI UN SOLO ARGUMENTO DE PAMI.

Luego de la sentencia de CÁMARA, el juez subrogante de primera instancia, doctor Villafuerte Ruso, INTIMÓ A PAMI PARA que en 2 días diera cumplimiento a lo sentenciado por la Excelentísima Cámara, y pagara lo adeudado (hasta esa fecha, 7 meses de sueldo) a mis asistentes.

El mismo juez subrogante, doctor Villafuerte Ruso, el 14 DE FEBRERO DE 2017, vuelve a INTIMAR, esta vez a que en 24 horas PAMI PAGUE TODO LO ADEUDADO a las asistentes bajo apercibimiento de enviar todo a la justicia PENAL (lo cual se hizo dirigido a la fiscal María Paola Moretti), e investigar el delito de desobediencia. Además, ordenó ASTREINTES (multas) por $ 3.000 por cada día de demora, y EMBARGO SI FUERA NECESARIO, es decir, si no pagaban.

El caso vuelve al juez Martín Martínez e, inexplicablemente, este TIRA POR LA BORDA TODO LO LOGRADO, CONTRADICE A LA CÁMARA Y AL JUEZ SUBROGANTE, y rebaja los astreintes (multas)  a $ 1.000 diarios. Pero, lo peor, NIEGA EL EMBARGO, con lo que me deja en situación de ABANDONO DE PERSONA.

Carezco del dinero necesario para pagar a mis asistentes, que solo cobraron UN MES, y lo que pude ir dándoles con la ayuda de un pariente que vive en Buenos Aires, de amig@s de Pergamino y del mundo, pues pertenezco al Blog Segunda Cita de Silvio Rodriguez, quien me permitió difundir esta situación y otras muchas que he atravesado, luchando para superarlas en mi nombre y en el de los MUCHÍSIMOS DAMNIFICADOS COMO YO.

La sensibilidad, la bonhomía, la grandeza del señor Silvio Rodríguez Domínguez se ha expresado de todas las maneras posibles, por ejemplo, mencionándome a mí y a mi lucha y pidiendo también se dé curso a mi pedido humano de que se me brinde lo que justamente merezco: asistencia para sobrevivir.

Gracias a él y a su espacio creado en 2010, recibí ayuda de los llamados “segundaciteros”, en forma de colaboración económica que era indispensable para sostener a las asistentes ya que NO COBRABAN UN PESO POR PARTE DE PAMI. Debo destacar también la compañía, la preocupación, la contención que he recibido de ellos, que viven, como he dicho, en distintas partes del mundo.

PERO DADAS LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS EN QUE SE ME NIEGA LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON DOS PERSONAS QUE ME ASISTAN LAS 24 HORAS PARA PODER SEGUIR LLEVANDO UNA VIDA DIGNA, SIENTO QUE YA NO PUEDO MÁS, ESTOY SIN FUERZAS, ABRUMADA, EN LA MÁS CRUEL DE LAS SITUACIONES: SOLA (NO TENGO FAMILIA NUCLEAR), SIN PODER MOVERME, ATADA A MI SILLA DE RUEDAS… Y A LA INJUSTICIA.

Esta situación casi me empuja AL SUICIDIO porque esta es una INHUMANA Y ARBITRARIA RESPUESTA A MI JUSTO PEDIDO. O BIEN PUEDO DEJAR QUE TRANSCURRAN ASÍ LAS COSAS Y VERME SOMETIDA A UNA LENTA MUERTE por SOLEDAD Y ABANDONO, YA QUE EN EL ESTADO DE DETERIORO FÍSICO Y EMOCIONAL EN QUE ME SUMIERON NO PUEDO HACER PRÁCTICAMENTE NADA.

Les ruego, POR FAVOR, ME AYUDEN A EXHORTAR A PAMI, AL ESTADO Y A LA JUSTICIA para que cumplan con sus deberes de funcionarios públicos y den curso favorable a mi pedido, ¡que ya tiene resolución a favor!

Si algo me pasara, expreso que los hago RESPONSABLES de este padecimiento que implica, además, peligro de muerte por dejarme sola en situación de absoluta indefensión, porque, repito, soy una discapacitada motriz y no me puedo valer por mí misma para movilizarme.

MUCHAS GRACIAS SI HAN LEÍDO HASTA AQUÍ Y SIENTEN QUE PUEDE AL MENOS FIRMAR PARA QUE MI HISTORIA, QUE ES LA DE MUCHOS, SE DIFUNDA Y HAYA SOLUCIÓN: QUE PAMI PAGUE LO QUE CORRESPONDE.

NO PODRÉ RESISTIR MUCHO MÁS SIN LA ASISTENCIA QUE NECESITO PARA VIVIR.

Hoy: adriana cuenta con tu ayuda

adriana cantale necesita tu ayuda con esta petición «@PAMI_ORG_AR Tengo secuelas de polio, y PAMI no paga a mis asistentes. Sin ellas no puedo vivir!!!!». Únete a adriana y 779 personas que ya han firmado.