Victoria confirmada

PAMI paguen urgentemente el implante coclear para luciana!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 63,673 firmas!

Hola! Me llamo Rosana y esta es mi hija Luciana.

Luciana tiene 15 años. Al año de vida le diagnosticaron Enfermedad de Gaucher una de las llamadas enfermedades raras de depósito lisomal contando con un tratamiento crónico. A pesar de esto tuvo una vida social y escolar sin dificultades hasta los 8 años donde se le detecta la pérdida auditiva progresiva, recibiendo así a los 10 años sus primeros audífonos. En marzo de 2016 perdió totalmente la audición del oído izquierdo y en mayo 2018 tuvo un shock cocleo-vestibular lo que le provocó la pérdida súbita de la audición en el oído derecho. Eso vino acompañado de vértigos, mareos, dolores de cabeza y ataques de ansiedad.

El diagnóstico que tiene es hipoacusia bilateral severa. La única solución para volver a escuchar es el implante coclear. Hoy en día está imposibilitada del uso de audífonos ya que los mismos carecen de resto auditivo suficiente para la decodificación del habla.

En el mes de junio de 2018 solicitamos a PAMI exp n° 0342201800016832 el implante del oído izquierdo con carácter URGENTE (consta en la indicación médica) por la severidad de la pérdida y el aislamiento social y el perjuicio emocional que esta situación le produce.

El no poder comunicarse correctamente con las personas que la rodean, le afecta en la parte emocional, dificultando así su desarrollo escolar y social, además de no poder realizar sus actividades extracurriculares de forma normal e integrada.

Cabe destacar que la cobertura de este dispositivo está dentro del Plan Médico Obligatorio (PMO) es decir, que todas las obras sociales y prepagas estan obligadas a cubrir el 100% de los estudios, la cirugía, el dispositivo y todo el tratamiento posterior a la discapacidad de la pérdida.

Por estos motivos, solicitamos que PAMI compre el implante urgentemente. Expediente n°: 0342201800016832

Hoy: Rosana cuenta con tu ayuda

Rosana Alegre necesita tu ayuda con esta petición «.@Pami_org_ar paguen urgentemente el implante coclear para luciana!». Unite a Rosana y 63,672 personas que firmaron hoy.