Petición cerrada

Apoya #SalvaPeironcely10

Esta petición ha conseguido 1.318 firmas

Una veintena de entidades nacionales e internacionales hemos iniciado una campaña para proteger el inmueble ubicado en el número 10 de la calle Peironcely del madrileño barrio de Entrevías, y que el mítico fotoperiodista húngaro Robert Capa fotografió en 1936, tras un bombardeo alemán.

Firma para declarar este edificio histórico Bien de Interés Patrimonial

Nuestra plataforma esta integrada por organismos culturales y pacifistas de España, Francia, Alemania y EEUU, y cuenta también con el respaldo de una treintena de personalidades del ámbito de las artes, la historia y la paz encabezados por el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel o el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.

Para ello hemos solicitado a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid que declare Bien de Interés Patrimonial al edificio localizado en la calle que da nombre al proyecto. Paralelamente, hemos cursado la petición al Ayuntamiento de la capital para que lo incluya en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.

Asimismo, #SalvaPeironcely10 defiende la mejora de las condiciones de vida de las familias que actualmente residen en el histórico edificio y que se encuentran "en situación de extrema precariedad y riesgo de exclusión social". Para ello, desde principios de año, trabajamos en la búsqueda de una solución que "permita a los vecinos acceder a una vivienda protegida".

Firma para salvar Peironcely 10 y proteger la historia de nuestro país

Hoy: Fundación Anastasio de Gracia-FITEL cuenta con tu ayuda

Fundación Anastasio de Gracia-FITEL necesita tu ayuda con esta petición «Paloma Sobrini Sagaseta de Ilúrdoz. Directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madr: #SalvaPeironcely10». Únete a Fundación Anastasio de Gracia-FITEL y 1.317 personas que ya han firmado.