Petición cerrada

¡Paguen a los pensionados y jubilados venezolanos en el exterior!

Esta petición ha conseguido 11.341 firmas


Estimados amigos:

La comunidad de Pensionados y Jubilados Venezolanos residentes en el Exterior requiere de tu apoyo para denunciar, una vez más, la falta de pago de nuestras pensiones. Es una injusticia que debe ser prontamente resuelta, dada la gravísima situación en que nos encontramos los más de 12.000 Jubilados y Pensionados venezolanos diseminados por el mundo. 

El gobierno de Venezuela y sus órganos administrativos, CENCOEX y el IVSS, que son los responsables directos del envío de nuestras pensiones no responde a cartas, mensajes ni correos para poder saber realmente cual es el motivo por el que hemos sido discriminados.  ¡Son nueve meses sin recibir nuestra pensión!

A los pensionados que residimos en países con Convenio de Seguridad Social (Chile, Ecuador, España, Italia, Portugal y Uruguay) nos adeudan todo lo que va del año 2016 y al resto de Pensionados/Jubilados que residimos en países sin Convenio nos adeudan las solicitudes correspondientes al 2do semestre 2015 (a pesar de estar aprobadas o en análisis) y todo lo que va del año 2016.   ¡Año y medio, sin percibir ni un céntimo!

Por último, cientos de pensionados del IVSS que residen en países con convenio, no se les ha incorporado a las nóminas de pago al exterior desde el año 2014 y ya son miles los afectados por esta cruel discriminación. ¡Casi dos años en espera a ser incorporados sin recibir nada y en el limbo!

Hemos acudido a las instancias que deben resolver este grave problema, incluyendo el Banco Central de Venezuela, el IVSS, CENCOEX, la Asamblea Nacional, Unasur y otros sin obtener respuesta a nuestros planteamientos. Ante el silencio y la falta de pagos, no nos queda otra alternativa que solicitar el apoyo solidario de todos nuestros familiares, amigos y personas sensibles a esta grave problemática que nos aqueja. ¡Por favor, firma esta petición y divúlgala entre tus contactos!

Cuando lleguemos a la meta, 10.000 firmas o más,  enviaremos cartas firmadas y acompañadas de la lista de apoyo a las siguientes personas:

  • Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU
  • Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH
  • Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA y
  • José Miguel Vivanco, Director, División de las Américas, HRW (Human Rights Watch)
  • Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede

 ¡Gracias por apoyarnos!



Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Megias necesita tu ayuda con esta petición «Paguen las pensiones de los jubilados de Venezuela en el exterior». Únete a Miguel y 11.340 personas que ya han firmado.