Bono Covid para trabajadores (as) de Supermercados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Jhonatan Manuel Liriano Lizardo ha iniciado esta petición dirigida a Dueños de supermercados de República Dominicana

Desde que República Dominicana fue declarada en Estado de Emergencia con el fin de detener la expansión del coronavirus, un ejército de hombres y mujeres sale a trabajar cada día para garantizar el flujo de los alimentos e insumos básicos que consumen nuestras familias durante el aislamiento.

Poniendo sus vidas y las de sus seres queridos en riesgo, las cajeras, empacadores y gondoleros de supermercado trabajan más que nunca, a cambio de salarios muy reducidos.

En algunos establecimientos el flujo de ventas de los supermercados es tan grande que a estos trabajadores y trabajadoras les reducen hasta el horario de almuerzo.

En el Día Internacional de los Trabajadores hacemos un reconocimiento público a estos héroes y heroínas de supermercado, y solicitamos a las grandes cadenas que forman parte de la Organización Nacional de Empresas Comerciales  (ONEC) y al Ministerio de Trabajo el pago de un incentivo o  Bono Covid general que, según los niveles de ganancia acumulada por cada tienda desde mediados de marzo a la fecha, reconozca los aportes y sacrificios de cajeras, gondoleros, empacadores y demás empleados de alta exposición al público.

Apelamos a su conciencia y sentido de solidaridad, convencidos  de que, como nos dice José Miguel González Cuadra, dueño de supermercados Jumbo, cerca de cada uno de nosotros hay pequeñas cosas, pequeños gestos que llenan más nuestro corazón que el afán de seguir progresando y acumulando riqueza.

Jhonatan Liriano

Candidato a diputado del Frente Amplio y Bien Común

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!