A SOCIAL PACT OR CIVIC PROCLAMATION AMONG CUBANS

A SOCIAL PACT OR CIVIC PROCLAMATION AMONG CUBANS

0 have signed. Let’s get to 1,500!
At 1,500 signatures, this petition is more likely to get picked up by local news!
Proclama Ciudadana started this petition to Human Rights Campaign and

PROCLAMA CIUDADANA

PACTO SOCIAL POST MODERNO CUBA

“Yo quiero que la primera Ley de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”

“Sigue viviendo la colonia en las repúblicas”

José Martí

“El individuo mismo es el guardián y soberano de sus intereses”

Ignacio Agramonte y Loynaz

 

PREÁMBULO

La conquista, el saqueo y sojuzgamiento, la implantación violenta del estado como medio para imponer una visión hegemónica del mundo, y la imposición de un derecho sin fundamento en lo armónico, lo equilibrado, lo justo, minaron las bases de una sociedad democrática.

Enraizado en nuestra tierra un despotismo ilustrado que despojó a la ciudadanía de sus derechos a la soberanía y el autogobierno, se impidió el desarrollo de una tradición en los derechos individuales, y se obstruyó el avance de un sistema de justicia verdaderamente independiente, en el que pudiera imperar los valores de la igualdad ante la ley y la fraternidad.

El triunfo de la Revolución Cubana de 1959, en medio de la III Guerra Mundial conocida como la Guerra Fría, época en que la humanidad vivía en medio de la asfixiante atmósfera de la paz del miedo nuclear, condicionó el alineamiento de Cuba al Campo Socialista, el cual tenía una concepción monista del estado y consideraba el derecho un instrumento -y por tanto sin valores propios- del poder político.

Extrapolada de su espacio vital natural, el Hemisferio Occidental, Cuba se convirtió en un satélite de las aspiraciones geopolíticas de la Unión Soviética, cada vez más lejana de la fundación del pensamiento jurídico cubano expresado por el general de nuestra gesta libertadora, Ignacio Agramonte y Loynaz: “El individuo mismo es el guardián y soberano de sus intereses, de su salud física y moral; la sociedad no debe mezclarse en la conducta humana, mientras no dañe a los demás miembros de ella. Funestas son las consecuencias de la intervención de la sociedad en la vida individual; y más funestas aún cuando esa intervención es dirigida a uniformarla, destruyendo así la individualidad, que es uno de los elementos del bienestar presente y futuro de ella” y por la máxima martiana de no copiar doctrinas ni formas foráneas de gobierno.

La Revolución Informática ha roto las fronteras, ha eliminado las distancias y la humanidad ha arribado a una nueva Era en la que el ser humano tiene predicado y perspectivas nuevas. Hoy, el ciudadano puede llegar con inmediatez a las instituciones del Estado y contribuir a dibujar la voluntad nacional, sin necesidad de “representantes políticos” que hablen a espaldas de esa ficción jurídica llamada “Pueblo”.

Son necesarios pesos y contrapesos institucionales, en los que cada cuerpo sea elegido por la voluntad soberana de los ciudadanos, y se garanticen los derechos inalienables de los seres humanos, en armonía con la sociedad y la naturaleza y la pulcritud en el manejo de la cosa pública.

La ley, como expresión de la política pública, será un valor –entre otros– de acceso a la justicia, que es lo armónico, lo equilibrado, en fin, lo justo.

REFRENDADA la presente por NOSOTROS, CIUDADANOS CUBANOS, adquiere el significado y trascendencia jurídica de PACTO SOCIAL POSTMODERNO

Artículo I. Soberanía

El Ciudadano es el Soberano y, en consecuencia, es la primera y última fuente de poder

Artículo II. De los derechos inalienables

Sección 1. Derecho a la vida.

Se reconoce el derecho de toda persona humana a la vida y a la búsqueda de la felicidad, en armonía con la sociedad y la naturaleza.

Sección 2. Dignidad e igualdad del ser humano.

La dignidad del ser humano es inviolable.

Sección 3. Ciudadanía.

Toda persona nacida en el territorio del Estado, así como sus descendientes, tienen derecho a la Ciudadanía Cubana.

El Estado Cubano también reconocerá la ciudadanía cubana a los naturalizados conforme a la ley.

Se admite la múltiple ciudadanía.

Sección 4. Sufragio, franquicia electoral.

Las leyes y la Judicatura garantizarán la expresión de la voluntad de los ciudadanos mediante medios legítimos y protegerán al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de su dignidad humana y sus derechos.

Sección 5. Libertad de opinión y expresión

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Sección 6. Libertad de culto.

No se aprobará ley ni resolución alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y el Estado.

No se podrá expresar poder alguno por el que se adopte una religión o una ideología como oficial del Estado o se prohíba practicarla libremente.

Sección 7. Libertad de movimiento.

Toda persona humana tiene el derecho de entrar y salir del territorio del Estado, así como circular y fijar su residencia donde su leal saber y entender lo consideren pertinente.

Sección 8.  Derecho a reunión pacífica.

La ciudadanía tiene derecho a la reunión pacífica.

Sección 9. Libertad de palabra y de prensa

No se aprobará ley alguna que restrinja la libertad de palabra y de prensa.

Sección 10. Derecho a la reparación de agravios.

Sección 11. Libertad de organización.

Las personas podrán asociarse y organizarse libremente para cualquier fin lícito, salvo en organizaciones militares o cuasi militares o que promuevan el odio.

Sección 12. Igual protección de las leyes; debido proceso.

Toda persona humana será igual ante la ley. Todo imputado tendrá derecho a un debido proceso, con las garantías que reconocen las ciencias jurídicas, a fin de una resolución justa de los conflictos.

Sección 13. Pena de Muerte.

No existirá la pena de muerte.

Sección 14.  Derecho a la libertad.

El ser humano tiene derecho a la libertad. Ninguna persona será privada de su libertad sin debido proceso.

Sección 15. Propiedad.

Se reconocen todas las formas de propiedad a fin de satisfacer las necesidades del ser humano en armonía con la sociedad.

No se tomará o perjudicará la propiedad privada para uso público a no ser dado interés social, previa declaración judicial de necesidad y utilidad públicas, previa justa compensación, en virtud de procedimientos que fijará la Ley.

No se aprobarán leyes que menoscaben las obligaciones contractuales.

Sección 16. Protección contra ataques a la honra, a la reputación y a la vida privada.

Toda persona tiene derecho a protección de ley contra ataques abusivos a su honra, a su reputación y a su vida privada o familiar.

Sección 17. Registros e incautaciones; intercepción de comunicaciones telefónicas; mandamientos.

No se violará el derecho de los ciudadanos a la protección de sus personas, casas, documentos, efectos y archivos digitales contra registros, incautaciones y allanamientos irrazonables. No se interceptará la comunicación telefónica ni digital.

Solo se expedirán mandamientos autorizando registros, allanamientos o arrestos por autoridad judicial, únicamente cuando exista causa probable apoyada en evidencia, describiendo particularmente el lugar a registrarse, y las personas a detenerse o las cosas a ocuparse y de conformidad con la ley, en virtud de un debido proceso sustancial y procesal.

Prueba obtenida en violación de esta sección será inadmisible en los tribunales.

Sección 18. Procesos criminales.

Nadie podrá ser condenado sin celebración de juicio en virtud de un debido proceso de ley.

Nadie será obligado a incriminarse mediante su propio testimonio ni del testimonio de su padre, madre, esposa e hijos. El silencio del acusado no podrá tenerse en cuenta ni comentarse en su contra. Todo procesado tendrá derecho a juicio rápido, y a medidas cautelares que garanticen la presunción de inocencia y la capacidad de preparar una adecuada defensa y la paz publica. La detención preventiva antes del juicio no excederá de seis meses. Nadie será encarcelado por deuda.

Sección 19. Esclavitud; servidumbre involuntaria; tráfico humano, castigos crueles e inusitados; leyes "ex post facto".

No existirá la esclavitud, ni forma alguna de servidumbre involuntaria. No se impondrán castigos crueles e inusitados.

Sección 20. Hábeas corpus.

El auto de hábeas corpus será concedido con inmediatez y libre de costas. No se suspenderá el privilegio del auto de hábeas corpus a no ser que, en casos de rebelión, insurrección o invasión, así lo requiera la seguridad pública. Solo la Asamblea Legislativa tendrá el poder de suspender el privilegio del auto de hábeas corpus y las leyes que regulan su concesión.

Sección 21. Interpretación liberal de los derechos del ser humano.

Sección 22. La enumeración de derechos que antecede no se entenderá en forma restrictiva ni supone la exclusión de otros derechos pertenecientes a la dignidad humana y no mencionados específicamente, que el ser humano posee por el solo hecho de nacer.

Artículo III. Derechos humanos: derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales; de los ciudadanos en general; deber de los ciudadanos y del Estado.

Sección 1. Se reconocen y se hacen formar parte de este PACTO SOCIAL POSTMODERNO la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los pactos por los derechos civiles y políticos. Así como los derechos económicos, sociales y culturales de las Naciones Unidas.

Sección 2. Autoridad policial y militar. La autoridad policial y militar estará siempre subordinada a la autoridad civil.

Sección 3. El Estado reconoce, además, la existencia de los siguientes derechos humanos:

•      El derecho de toda persona a la protección social en el desempleo, la enfermedad, la vejez y la incapacidad física.

•      La mujer tiene el derecho, en estado grávido o en época de lactancia y el niño, a recibir cuidados y ayudas especiales. Se reconoce el derecho a la licencia por maternidad a ambos miembros de la pareja.

•      La niñez, por su especial condición de no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, tendrá en el Estado un defensor que deberá, en la medida de sus posibilidades, garantizar que se desarrollen en un medio seguro, que les garantice una familia armónica, educación, salud y protección contra el maltrato y la explotación sexual.

•      El adulto mayor tiene el derecho a que el Estado le garantice, en la medida de sus posibilidades, el cuidado en el hogar, salud, educación, trabajo, seguridad social, inserción social, conciencia de sus derechos, y protección jurídica contra la marginalidad y la discriminación y la segregación.

•      Las minorías, las personas pertenecientes a minorías podrán ejercer los derechos enunciados en el presente Pacto Social Postmoderno, sin discriminación alguna.

•      Los derechos reconocidos en este artículo están íntimamente vinculados a las posibilidades y el desarrollo progresivo del Estado.

Artículo IV. Organización del Estado

Todos los funcionarios encargados de ejercer las funciones de los poderes del estado deberán ser elegidos por los ciudadanos. Los ciudadanos elegidos a los poderes del Estado no podrán ejercer estas funciones por más de dos periodos consecutivos de cuatro (4) años cada uno.

Sección 1.  PODER JUDICIAL.

Su función deberá ser instrumento para impartir justicia, por encima del imperio de la ley, procurando la equidad y la armonía.

Interpretar las leyes y velar por la constitucionalidad de las mismas, así como la de los demás actos de cualquiera de los poderes del estado.

El Poder Judicial deberá tener profesionales de carreras y otros elegidos por los ciudadanos, a fin de que exista un balance entre funcionarios que deben responderle a los ciudadanos directamente, e implementar la política pública de un momento dado, junto a aquellos que deben ejercer su magisterio, en virtud de sus ciencias, de las virtudes de su arte, y la armonía con la naturaleza, sin tener que estar atento a las coyunturas económicas, políticas y sociales.

La Administración de Justicia permanecerá siempre independiente del Poder Ejecutivo. Las reglas a estos efectos serán fijadas por ley.

Sección 2. PODER LEGISLATIVO

Sus funciones serán legislar e investigar a los fines legislativos.

Sección 3. PODER EJECUTIVO

Será el encargado de desarrollar la obra de gobierno, dentro de los marcos institucionales y legales vigentes.

Sección 4. PODER FISCAL

Deberá ser un garante de la legalidad. Velar por la pulcritud de la administración pública y los derechos de los ciudadanos. Deberá auditar, controlar, fiscalizar y encausar a personas naturales y jurídicas.

Sección 5. PODER ELECTORAL

Será el encargado de certificar a cada funcionario en el puesto que ha ganado por oposición, en virtud de un mejor derecho, o para el que ha sido elegido en virtud de la voluntad ciudadana. Debe ser una garantía en contra del nepotismo, las influencias y la incapacidad.

Sección 6. UN PRESIDENTE QUE NO GOBIERNE

A fin de evitar la concentración de poderes en una persona, que lo puedan convertir en determinadas circunstancias históricas en otro de nuestros dictadores, el presidente de la república, deberá representar al país como jefe de Estado, recayendo la responsabilidad de gobernar en las instituciones.

República de Cuba.

FIRMANTES:

1.        Faisel Iglesias, Jurista, residente en Puerto Rico.

2.        Rita Martin, Escritora y académica, residente en Estados Unidos.

3.        Amir Valle, Escritor y periodista, residente en Alemania.

4.        Rafael Vilches Proenza, Escritor, residente en Cuba.

5.        Ana Rosa Díaz Naranjo, Actriz y escritora, residente en Cuba.

6.        Angel Santiesteban Prats, Escritor, residente en Cuba.

7.        Jorge Ángel Pérez, Escritor, Escritor, residente en Cuba.

8.        Roberto de Jesús Quiñones, Abogado y escritor, residente en Cuba.

9.        Jordan Marrero Huerta, Presidente del Partido Demócrata Cristiano, residente en Cuba.

10.      Yunior Berges González, Colaborador del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, residente en Cuba.

11.      Manuel Cuesta Morúa, Propuesta 2020, residente en Cuba.

12.      Armando Añel, Escritor y periodista, residente en Estados Unidos.

13.      Orlando Luis Pardo Lazo, Escritor, residente en Estados Unidos.

14.      Adriana Bosch, Escritora, Directora y Realizadora de Documentales Cinematográficos, residente en Estados Unidos.

15.      Salvador Blanco, Productor de televisión, residente en Estados Unidos.

16.      Maya Islas, Poeta, residente en Estados Unidos.

17.      Francisco Moran, Escritor y académico, residente en Estados Unidos.

18.      Marta Cabrera, Promotora cultural, residente en Estados Unidos.

19.      Pompilio Portuondo García, Director de la Filial Antonio Maceo del Partido Republicano, residente en Bogotá, Colombia.

20.      José Raúl Rodríguez Rangel, Escritor, residente en Cuba.

21.      David Montero, Escritor, residente en Cuba.

22.      Luis Cino, Escritor, residente en Cuba.

23.      Carlos Pintado, Escritor, residente en los Estados Unidos.

24.      Yasunary Rodríguez Vázquez, Escritora, residente en Cuba.

25.      Indira Pérez García, Enfermera, residente en Cuba.

26.      Alayn Toledano Valiente, Pastor Protestante, residente en Cuba.

27.      Fernando Ginarte Mora, Artesano y escultor, residente en Cuba.

28.      Emilio Almaguer de la Cruz, Técnico en sistemas eléctricos, residente en Cuba.

29.      Roberto Alexander Rodríguez Cardona, Periodista Independiente, residente en Cuba.

30.      Hernán Hernández, Ingeniero, residente en España.

31.      Moisés Asís, Autor científico, residente en Estados Unidos.

32.      Juan de Miranda Hernández, residente en Estados Unidos.

33.      María Emilia Hirzel Vázquez, Estomatóloga, residente en Estados Unidos.

34.      Enrique Ramírez Estévez, Ingeniero, residente en Puerto Rico.

35.      Manuel Espinosa Fernández, Arquitecto, residente en Puerto Rico.

36.      Hugo Efrén Fonseca Castillo, Lic. Cultura Física, residente en Puerto Rico.

37.      Roberto de Miranda, Expreso Político-Primavera Negra, residente en Estados Unidos.

38.      José M. Fernández Pequeño, Escritor, residente en Estados Unidos.

39.      Ernesto (Maurice) González (Sparks), Escritor, residente en Estados Unidos.

40.      Jorge Luis Arcos, Escritor, residente en Argentina.

41.      Arsenio Rodríguez Quintana, Escritor, residente en España.

42.      Hugo Yordan Marrero Suárez, residente en Alemania.

43.      Alejandro Isasi Díaz, residente en Alemania.

44.      Indi Díaz, residente en Alemania.

45.      Eduardo Ángel, residente en Alemania.

46.      Sandra Photusgnr, residente en Argentina.

47.      Amador Ruiz, residente en Argentina.

48.      Enrique García, residente en Argentina.

49.      Almakki Díaz, residente en Bélgica.

50.      Félix Cruz Martinez, residente en Bolivia.

51.      Libert Artiles, residente en Brasil.

52.      Ada María Loredo Baez, residente en Brasil.

53.      Tatiana Paula Peñalver Santos, residente en Brasil.

54.      Liset Aguilera Muguercia, residente en Brasil.

55.      Marlenis Isaac Martínez, residente en Canadá.

56.      Kerry Burgess, residente en Canadá.

57.      Manuel Boado, residente en Canadá.

58.      Aynell Rodríguez, residente en Canadá.

59.      Sara Catarina Sousa, residente en Canadá.

60.      Clara Luz Corona Carnero, residente en Canadá.

61.      Eric Fortin, residente en Canadá.

62.      Aleyanis Calderón, residente en Canadá.

63.      Eva Labarias, residente en Canadá.

64.      Blanco Félix, residente en Canadá.

65.      Rodobaldo Rodríguez del Risco, residente en Canadá.

66.      Maura Cruz, residente en Canadá.

67.      Gerardo Morales, residente en Canadá.

68.      Margarita Fleites, residente en Canadá.

69.      Julio César Góngora Millo, residente en Canadá.

70.      Ricardo Santiago, residente en Canadá.

71.      Rosniel Fonte Estrada, residente en Canadá.

72.      Jorge Luis Díaz, residente en Canadá.

73.      Santa Victoria Valdes, residente en Chile.

74.      Yudiel Gonzalez, residente en Chile.

75.      Elizabeth Verdugo, residente en Chile.

76.      Yolanda Pérez, residente en Costa Rica.

77.      Arialquys Gegunde, residente en Costa Rica.

78.      Armando González, residente en Costa Rica.

79.      Rolando Arias Peña, residente en Cuba.

80.      Jorge Luis Alvarez Figueredo, residente en Cuba.

81.      Ileana Hernández, residente en Cuba.

82.      Luis Ernesto Cabrera Hurtado, residente en Cuba.

83.      Alexis Pérez Lescailles, residente en Cuba.

84.      Dámaso Fernández Doimeadios, residente en Cuba.

85.      Frank Batista, residente en Cuba.

86.      Yirka Docttu, residente en Cuba.

87.      Carlos Raimundo Rodríguez Becerra, residente en Cuba.

88.      Enrique González, residente en Cuba.

89.      Carlos García, residente en Cuba.

90.      Juan Carlos Bello Medina, residente en Cuba.

91.      Alejandro Robert Amaro, residente en Cuba.

92.      José Barrios, residente en Cuba.

93.      Miguel Enrique Nobalbo Valdés, residente en Cuba.

94.      Eduardo García, residente en Cuba.

95.      Ediyersi Santana Jouz, residente en Cuba.

96.      Yansay Viera, residente en Cuba.

97.      Teresa Miranda Céspedes, residente en Cuba.

98.      Alexis Abátela Ugarte, residente en Cuba.

99.      Sulema Pupo Fuentes Levisa, residente en Cuba.

100.   Alexander Rodríguez    Santiesteban, residente en Cuba.

101.   Eduardo González, residente en Cuba.

102.   Fabián Forte, residente en Cuba.

103.   Eladio Vega Sánchez, residente en Cuba.

104.   Emilio Aranguren, residente en Cuba.

105.   Cris Gómez, residente en Cuba.

106.   Roberto Alexander Rodríguez Cardona, residente en Cuba.

107.   Carlos González, residente en República Dominicana.

108.   Angel Bueno, residente en República Dominicana.

109.   Mario Martínez, residente en Ecuador.

110.   Angel Eduardo Pupo, residente en Ecuador.

111.   Julio Abreu, residente en Ecuador.

112.   Carlos Vázquez, residente en España.

113.   Mario Rafael Mastrapa Carpio, residente en España.

114.   Georgina Ramírez, residente en España.

115.   Onelsys Estrada, residente en España.

116.   Carlos F. Torres, residente en España.

117.   Jesús Aliño, residente en España.

118.   Alina Martínez Sánchez, residente en España.

119.   Karelia Camejo, residente en España.

120.   BT PV, residente en España.

121.   Lucio Enrique Nodarse, residente en España.

122.   Yusil Gascón, residente en España.

123.   Mavelyn Marimón Morejón, residente en España.

124.   Rosa Rosae, residente en España.

125.   Abel Perez, residente en España.

126.   Sandra M. Rodríguez Marrero, residente en España.

127.   Martha Elva Marrero, residente en España.

128.   Joanette O, residente en España.

129.   Aníbal de la Vega Díaz, residente en España.

130.   Noris Capin, Artista, residente en Estados Unidos.

131.   Ian Martinez, residente en Estados Unidos.

132.   Carmen Díaz, Psicóloga, residente en Estados Unidos.

133.   Agustin Lugones, residente en Estados Unidos.

134.   Osmundo Berridy, residente en Estados Unidos.

135.   José Sánchez, residente en Estados Unidos.

136.   Gloria Gutiérrez, residente en Estados Unidos.

137.   Martha Elena Saavedra, residente en Estados Unidos.

138.   Yoel Marrero Cabadilla, residente en Estados Unidos.

139.   Yerar Laredo, residente en Estados Unidos.

140.   Tony Cantero Suárez, residente en Francia.

141.   Juan González, residente en Estados Unidos.

142.   Alicia Pérez, residente en Estados Unidos.

143.   Mariela Díaz, residente en Estados Unidos.

144.   Bárbaro Pavel González, residente en Estados Unidos.

145.   Hugo Fonseca, residente en Estados Unidos.

146.   Virginia García, residente en Estados Unidos.

147.   Aída Gálvez, residente en Estados Unidos.

148.   Nadia Bonachea, residente en Estados Unidos.

149.   Loly Triana, residente en Estados Unidos.

150.   Rosa Arcay, residente en Estados Unidos.

151.   Margarita de la Llera Moya, residente en Estados Unidos.

152.   Angela Peñalver, residente en Estados Unidos.

153.   Rosa María Suárez, residente en Estados Unidos.

154.   Christia Parada, residente en Estados Unidos.

155.   Cash Cay, residente en Estados Unidos.

156.   Cathy Olson, residente en Estados Unidos.

157.   Wanda Kruda, residente en Estados Unidos.

158.   Miguel Angel Tamayo, residente en Estados Unidos.

159.   María Avich, residente en Estados Unidos.

160.   Ivis M. Fernández, residente en Estados Unidos.

161.   Javier Oro, residente en Estados Unidos.

162.   Ada Castilla, residente en Estados Unidos.

163.   Raidel Valdés, residente en Estados Unidos.

164.   Laura del Campillo, residente en Estados Unidos.

165.   Maryoris Pedroso, residente en Estados Unidos.

166.   Dionisio de la Torre, residente en Estados Unidos.

167.   Chanel Suárez, residente en Estados Unidos.

168.   Brunilda García, residente en Estados Unidos.

169.   Angel Rubén Mujica Márquez, residente en Estados Unidos.

170.   María Bonachea, residente en Estados Unidos.

171.   Ysi Lezcano, residente en Estados Unidos.

172.   Janella Alfonso, residente en Estados Unidos.

173.   Onelia Fernández, residente en Estados Unidos.

174.   Rafael Vega, residente en Estados Unidos.

175.   Carmen Alvarez, residente en Estados Unidos.

176.   Luis González, residente en Estados Unidos.

177.   Yunin Gutiérrez, residente en Estados Unidos.

178.   William Lee Castañeda, residente en Estados Unidos.

179.   Onix Fuentes, residente en Estados Unidos.

180.   Horacio Alfredo Espino Bárzaga, residente en Estados Unidos.

181.   Yoandra Hidalgo, residente en Estados Unidos.

182.   Raquel Rosenada, residente en Estados Unidos.

183.   Liseeth Luciano, residente en Estados Unidos.

184.   Nelida Barrios, residente en Estados Unidos.

185.   Rafael Morales, residente en Estados Unidos.

186.   Luis Durán, residente en Estados Unidos.

187.   Silvia Fernández, residente en Estados Unidos.

188.   Tammy Vance, residente en Estados Unidos.

189.   Ricardo Oasis Palm, residente en Estados Unidos.

190.   Ariel Rodríguez, residente en Estados Unidos.

191.   Rene Martinez, residente en Estados Unidos.

192.   José René Del Pozo, residente en Estados Unidos.

193.   Marla Boado, residente en Estados Unidos.

194.   Abdel Celecia, residente en Estados Unidos.

195.   Leo Moreira Angarica, residente en Estados Unidos.

196.   Jimmy Cacer, residente en Estados Unidos.

197.   Gilberto León, residente en Estados Unidos.

198.   Janet Pierra, residente en Estados Unidos.

199.   Jorge Fernández, residente en Estados Unidos.

200.   Heriberto Mora, residente en Estados Unidos.

201.   Brian Ramos, residente en Estados Unidos.

202.   Milton Lorenzo, residente en Estados Unidos.

203.   Jessica Calas, residente en Estados Unidos.

204.   Ernesto Lastra, residente en Estados Unidos.

205.   Carlos Montes de Oca, residente en Estados Unidos.

206.   Pablo Vega, residente en Estados Unidos.

207.   Meiby Ortiz, residente en Estados Unidos.

208.   Eduardo Teste Lino, residente en Estados Unidos.

209.   Gail Isla, residente en Estados Unidos, residente en Estados Unidos.

210.   Bárbara Maray Puerto Febles, residente en Estados Unidos.

211.   Yolanda Hernández, residente en Estados Unidos.

212.   Francisco Valcarce, residente en Estados Unidos.

213.   Danaysi Estrada Pilotos, residente en Estados Unidos.

214.   Grethel Aguirre, residente en Estados Unidos.

215.   José Guerra, residente en Estados Unidos.

216.   Zureli Pérez, residente en Estados Unidos.

217.   Jacqueline Prendes, residente en Estados Unidos.

218.   José M Ramos, residente en Estados Unidos.

219.   Laureen Sánchez, residente en Estados Unidos.

220.   Iliana Delgado, residente en Estados Unidos.

221.   Jorge Herrera, residente en Estados Unidos.

222.   Idalmis Vera, residente en Estados Unidos.

223.   Iliana Llerena, residente en Estados Unidos.

224.   José Sánchez, residente en Estados Unidos.

225.   Aicel Regalado, residente en Estados Unidos.

226.   Aleida Barja, residente en Estados Unidos.

227.   Elena Otero Chávez, residente en Estados Unidos.

228.   Yeidis Jiménez, residente en Estados Unidos.

229.   José Ferrer, residente en Estados Unidos.

230.   Eduardo Torres, residente en Estados Unidos.

231.   Rachel Sama, residente en Estados Unidos.

232.   Claudia Salvador, residente en Estados Unidos.

233.   Aly Pérez, residente en Estados Unidos.

234.   Sunia Risco, residente en Estados Unidos.

235.   Talley Lopez, residente en Estados Unidos.

236.   David Ferrer, residente en Estados Unidos.

237.   Fidel Ferrer, residente en Estados Unidos.

238.   William Rey, residente en Estados Unidos.

239.   Susana Calvino, residente en Estados Unidos.

240.   Raimundo Ramos, residente en Estados Unidos.

241.   Milehidy Gutiérrez, residente en Estados Unidos.

242.   Lezzie Santana, residente en Estados Unidos.

243.   Lázaro Morales, residente en Estados Unidos.

244.   Clara Lourdes Prieto, residente en Estados Unidos.

245.   Rafael Cordero, residente en Estados Unidos.

246.   Frank Guido, residente en Estados Unidos.

247.   Benigno Raúl Maceira Fleites, residente en Estados Unidos.

248.   Josefa Delgado, residente en Estados Unidos.

249.   Luis Guillermo Williams, residente en Estados Unidos.

250.   Manuel Rodríguez, residente en Estados Unidos.

251.   Annarelies Figueredo, residente en Estados Unidos.

252.   Letyane Naranjo, residente en Estados Unidos.

253.   César Morales, residente en Estados Unidos.

254.   Gustavo Manuel Comas, residente en Estados Unidos.

255.   Marilu De Laosa, residente en Estados Unidos.

256.   Johanna Paz, residente en Estados Unidos.

257.   Antonio Marrero, residente en Estados Unidos.

258.   Maribel García López, residente en Estados Unidos.

259.   Rodolfo Barrabeitg, residente en Estados Unidos.

260.   Jorge Arche, residente en Estados Unidos.

261.   Caridad Yanet Crespo Sánchez, residente en Italia.

262.   Deyanira Leganoa, residente en Estados Unidos.

263.   Carlos Valdés, residente en Estados Unidos.

264.   Mignon Dumois, residente en Estados Unidos.

265.   Iruma Alvarez, residente en Estados Unidos.

266.   María Ortiz, residente en Estados Unidos.

267.   Vivian Díaz, residente en Estados Unidos.

268.   Conrado Quiñones, residente en Estados Unidos.

269.   Patricia Martínez, residente en Estados Unidos.

270.   Yannia Miranda, residente en Estados Unidos.

271.   Maylin Caballero, residente en Estados Unidos.

272.   Leslie Arencibia, residente en Estados Unidos.

273.   Maité Gallardo, residente en Estados Unidos.

274.   Laritza Torres, residente en Estados Unidos.

275.   Ulises Reyes, residente en Estados Unidos.

276.   Niurka Calero Alayón, residente en Estados Unidos.

277.   Yakelin Rodríguez, residente en Estados Unidos.

278.   Vladislav Ivanov, residente en Estados Unidos.

279.   Ileana Torralba, residente en Estados Unidos.

280.   Claudia Reyes, residente en Estados Unidos.

281.   Jorge del Río, residente en Estados Unidos.

282.   Dayana Bello, residente en Estados Unidos.

283.   Leidy Ramón, residente en Estados Unidos.

284.   Marcos de la Cruz, residente en Estados Unidos.

285.   Odalys Farres, residente en Estados Unidos.

286.   Alibet Fumero, residente en Estados Unidos.

287.   Alibet Fumero, residente en Estados Unidos.

288.   Lissete Cortes, residente en Estados Unidos.

289.   Teresa Rodríguez, residente en Estados Unidos.

290.   Yaimara Montero, residente en Estados Unidos.

291.   César Pérez, residente en Estados Unidos.

292.   Carlos Ramírez, residente en Estados Unidos.

293.   Lizette Alemanez, residente en Estados Unidos.

294.   Yoani García, residente en Estados Unidos.

295.   Mara Vidal, residente en Estados Unidos.

296.   Estrella González, residente en Estados Unidos.

297.   Teresita Rodríguez, residente en Estados Unidos.

298.   Norberto Díaz, residente en Estados Unidos.

299.   Luis Arrieta, residente en Estados Unidos.

300.   Yamila Betancourt, residente en Estados Unidos.

301.   Luis Manresa, residente en Estados Unidos.

302.   María Suárez, residente en Estados Unidos.

303.   Melissa García, residente en Estados Unidos.

304.   Gretell Salermo, residente en Estados Unidos.

305.   Laura María García, residente en Estados Unidos.

306.   Roberto Ríos, residente en Estados Unidos.

307.   Pedro Sánchez, residente en Estados Unidos.

308.   Ricardo García, residente en Estados Unidos.

309.   Héctor Romero, residente en Estados Unidos.

310.   Yusmila Ronda, residente en Estados Unidos.

311.   Elsa Marí, residente en Estados Unidos.

312.   Jacquelin García, residente en Estados Unidos.

313.   Iliana Delgado-Betancourt, residente en Estados Unidos.

314.   Nancy Medina, residente en Estados Unidos.

315.   Santos Enriquez, residente en Estados Unidos.

316.   Jorge Camacho, residente en Francia.

317.   Arístides Carral, residente en Estados Unidos.

318.   Maricely Domínguez, residente en Estados Unidos.

319.   Dunia Enriquez, residente en Estados Unidos.

320.   Aciel Hernández, residente en Estados Unidos.

321.   José M. Rodríguez, residente en Estados Unidos.

322.   Lázaro Segura, residente en Estados Unidos.

323.   Alexandre Hermida, residente en Estados Unidos.

324.   Clive Rudd, residente en Estados Unidos.

325.   Roberto González, residente en Estados Unidos.

326.   Víctor Enriquez, residente en Estados Unidos.

327.   Arnaldo Izquierdo, residente en Estados Unidos.

328.   Juan Cuba, residente en Estados Unidos.

329.   Alberto López, residente en Estados Unidos.

330.   Alejandro Alemany, residente en Estados Unidos.

331.   Alain Bauza, residente en Estados Unidos.

332.   Ronny Menéndez, residente en Estados Unidos.

333.   Zoila Castro, residente en Estados Unidos.

334.   Dayana Bello, residente en Estados Unidos.

335.   Nelson Dueñas, residente en Estados Unidos.

336.   Caridad Raymat, residente en Estados Unidos.

337.   Yaquelin Pérez, residente en Estados Unidos.

338.   María C. Núñez, residente en Estados Unidos.

339.   Ricardo La Rosa, residente en Estados Unidos.

340.   Maryuri Morejón, residente en Estados Unidos.

341.   Daniel Benítez Licuot, residente en Estados Unidos.

342.   Yolanda Gómez, residente en Estados Unidos.

343.   Lisvani Peña, residente en Estados Unidos.

344.   Isel Suárez, residente en Estados Unidos.

345.   Sandra VF, residente en Estados Unidos.

346.   Sussie Cortina, residente en Estados Unidos.

347.   Iván Leyva, residente en Estados Unidos.

348.   Angel Alvarez, residente en Estados Unidos.

349.   Bertha Mejías, residente en Estados Unidos.

350.   Anilin Cabrera, residente en Estados Unidos.

351.   Liliana Tasse, residente en Estados Unidos.

352.   Ramón Arias, residente en Estados Unidos.

353.   Adayns Acosta, residente en Estados Unidos

354.   Yolanda Triana Estuoiñán, residente en Estados Unidos.

355.   Lia Villares, residente en Estados Unidos

356.   Sunellys Hernández, residente en Estados Unidos.

357.   Antonio Lozano, residente en Estados Unidos.

358.   Alberto Deduplessy, residente en Estados Unidos.

359.   Ricardo Pérez, residente en Estados Unidos.

360.   Floriselda Camejo, residente en Estados Unidos.

361.   Didier Cruz, residente en Estados Unidos.

362.   Yamila Betancourt, residente en Estados Unidos.

363.   Eduardo Salazar, residente en Estados Unidos.

364.   Angel Tur, residente en Estados Unidos.

365.   Ana Maria Gonzalez-Pumariega, residente en Estados Unidos.

366.   Angel Remon, residente en Estados Unidos.

367.   Evelyn Castellanos, residente en Estados Unidos.

368.   Alina González, residente en Estados Unidos.

369.   Arianne Alvarez, residente en Estados Unidos.

370.   Raymundo Diaz, residente en Estados Unidos.

371.   Francisco J. Denis, residente en Estados Unidos.

372.   Rolman Vergara, residente en Estados Unidos.

373.   Yonlys O Peña, residente en Estados Unidos.

374.   Gilberto Matos-León, residente en Estados Unidos.

375.   Mailyn Núñez, residente en Estados Unidos.

376.   Iskra Pérez Salcedo, residente en Estados Unidos.

377.   Yoandri Nieblas, residente en Estados Unidos.

378.   Odalys Esquivel, residente en Estados Unidos.

379.   Luis Curbelo, residente en Estados Unidos.

380.   Oscar Visiedo, residente en Estados Unidos.

381.   María Pérez, residente en Estados Unidos.

382.   Humberto Castro, residente en Estados Unidos.

383.   Juannier Rodríguez Matos, residente en Estados Unidos.

384.   Carlos Oquendo, residente en Estados Unidos.

385.   Hugo Fonseca, residente en Estados Unidos.

386.   Fernando Marquet, residente en Estados Unidos.

387.   Marta Cruz, residente en Estados Unidos.

388.   Fernando Thaureaux, residente en Estados Unidos.

389.   William Cruz, residente en Estados Unidos.

390.   Armando Gomez, residente en Estados Unidos.

391.   Armando Donamaria, residente en Estados Unidos.

392.   Gabriel Velázquez, residente en Estados Unidos.

393.   Lolly Gonzalez, residente en Estados Unidos.

394.   Eugenia Hernández, residente en Estados Unidos.

395.   Héctor Valle, residente en Estados Unidos.

396.   Humberto Hernández, residente en Estados Unidos.

397.   Jose Fontela, residente en Estados Unidos.

398.   Jorge Enrique Rodríguez Camejo, residente en Estados Unidos.

399.   Elsa Alea, residente en Estados Unidos.

400.   Antonio Fernández, residente en Estados Unidos.

401.   Waldo González, residente en Estados Unidos.

402.   Alejandro Martínez, residente en Estados Unidos.

403.   Ariel González, residente en Estados Unidos.

404.   Oscar Thomas, residente en Estados Unidos.

405.   Ziva Sahl, residente en Estados Unidos.

406.   Omaida Pérez, residente en Estados Unidos.

407.   María Cristina Ruiz, residente en Estados Unidos.

408.   Yluminada Moreno, residente en Estados Unidos.

409.   Ana Moreno, residente en Estados Unidos.

410.   Jay Casanas, residente en Estados Unidos.

411.   Ricardo Rodriguez, residente en Estados Unidos.

412.   Lleny Díaz, residente en Estados Unidos.

413.   Yudelquis Morales Miranda, residente en Estados Unidos.

414.   Lázaro Tapia, residente en Estados Unidos.

415.   Pedro López, residente en Estados Unidos.

416.   Caty F, residente en Estados Unidos.

417.   Celestino González, residente en Estados Unidos.

418.   José Armas, residente en Estados Unidos.

419.   Osana Valdés, residente en Estados Unidos.

420.   Julio Batista, residente en Estados Unidos.

421.   René González, residente en Estados Unidos.

422.   Daniela Pérez, residente en Estados Unidos.

423.   Midalys Santiesteban, residente en Estados Unidos.

424.   Nelson Cano Cano, residente en Estados Unidos.

425.   Adrián Sánchez, residente en Estados Unidos.

426.   R Iturrey, residente en Estados Unidos.

427.   Ahmed Venero, residente en Francia.

428.   Arnoldo Benitez Oro, residente en Francia.

429.   Marisol Falcón, residente en Francia.

430.   Yaya Jomarron, residente en Grand Caimán.

431.   Alicia Guillén, residente en Italia.

432.   Omar Díaz Gil, residente en Italia.

433.   Luciana Covin, residente en Italia

434.   José Antonio Tejeda Cárdenas, residente en Latvia.

435.   John Perkins, residente en Malta.

436.   Haydée Martínez, residente en Martinica.

437.   Fernando Ramón Rodríguez  Vargas, residente en México.

438.   Adonis Tantawi, residente en México.

439.   Vladisnier Rodríguez Alonso, residente en México.

440.   Anisley Pérez, residente en México.

441.   Maylín Monroy, residente en México.

442.   Dora Ribas, residente en México.

443.   Alejandro Crespo, residente en México.

444.   Eric Acosta, residente en México.

445.   Ernesto Tarrau, residente en México.

446.   Martha Mariño, residente en México.

447.   Oscar livan Tarifa, residente en México.

448.   Omar Pérez Pérez, residente en Namibia.

449.   Nelson Luis Rodriguez Chartrand, residente en Nigeria.

450.   José Emilio Calvo, residente en Panamá.

451.   Yiliam Pérez, residente en Panamá.

452.   M. Marzán Marzán, residente en Países Bajos.

453.   Francisco Sánchez, residente en Países Bajos.

454.   Ivón Castellanos, residente en Portugal.

455.   Eduardo Rodríguez, residente en Puerto Rico.

456.   María Rodríguez, residente en Puerto Rico.

457.   Jorge Carlos Estevez García, residente en Puerto Rico.

458.   Sabrina Sorono, residente en Puerto Rico.

459.   Jenny Perdomo, residente en Serbia.

460.   Lázaro Odelin, residente en Slovakia.

461.   Oscar Díaz, residente en Suecia.

462.   Jahima Peñate Correa, residente en Suecia.

463.   Eralidis Frómeta, residente en Suecia.

464.   Jorge Chanfrau, residente en Suecia.

465.   Alejandro Penate, residente en Suecia.

466.   Sorgenia Montoya, residente en Suiza.

467.   Elieser Elías, residente en Surinam.

468.   Yuleivy Matos, residente en Uruguay.

469.   Luis Estrada, residente en Uruguay.

470.   Silvia María Méndez Rosario, residente en Uruguay.

471.   Redicel Ariel Díaz Dorta, residente en Uruguay.

472.   Lidier Hernández Sotolongo, residente en Uruguay.

473.   Geraldo Arias Machado, residente en Uruguay.

474.   Juan Carlos González, residente en Uruguay.

475.   Daimy Pérez, residente en Uruguay.

476.   Roberto Carlos Herrera Hernández, residente en Uruguay.

477.   Adonys Reyes, residente en Uruguay.

478.   Juan Gabriel Gutiérrez Cangas, residente en Uruguay.

479.   William Felipe, residente en Uruguay.

480.   Osvel Banco, residente en Uruguay.

481.   Yisel Gómez, residente en Uruguay.

482.   Esperanza Benedico Huergo, residente en Venezuela.

483.   Diana Martínez Goya, residente en Venezuela.

484.   Angel Benítez, residente en Estados Unidos.

485.   Yaima Cañete Rojas, residente en España.

486.    Fatumata Kaba, residente en Estados Unidos.

487.    Kamil Pérez, residente en España.

488.   Juan Carlos Herrera Lorenzo, residente en España.

489.   Angel Fernández, residente en Estados Unidos.

0 have signed. Let’s get to 1,500!
At 1,500 signatures, this petition is more likely to get picked up by local news!