Petición Cerrada
Petición para Gobernador del estado de Veracruz-Llave Lic. Javier Duarte Ochoa

simpatizantes
El pasado jueves en el puerto de Veracruz, se reportó que algunas escuelas clausuraron sus clases debido a que recibieron amenazas. Estos reportes se comunicaron a través de twitter, por medio del hashtag #verfollow. Dichos reportes provocaron pánico colectivo en el puerto. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, mencionó en su cuenta de twitter que dichos rumores eran falsos; momentos después anunció que ya habían localizado el origen de los rumores y que esto tendría consecuencias legales; citó un artículo del Código Penal de Veracruz y mencionó que esto era terrorismo. Horas después, la Procuradoría General de Justicia Estatal de Veracruz detuvo a Gilberto Martínez Vera, (@gilius_22) y María de Jesús Bravo Pagola (@maruchibravo), periodista y exdirectora de Actividades Artísticas y Culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz. Actualmente se encuentran en el penal de Pacho Viejo. Se menciona que por medio de torturas y maltratos les cooptaron a confesar delitos. Esto ha provocado varias reacciones, incluso se reportó una manifestación frente al congreso del estado de Veracruz. Debido a la gravedad de estos hechos, convocamos a un acto el miércoles 31 de Agosto, en la Representación del estado de Veracruz en la Ciudad de México. Se hizo entrega de una carta al gobierno del estado de Veracruz para exigir la liberación de María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez. Ahora les invitamos a todos a firmar esta carta y pedir por la liberación de estas personas, acusadas injustificadamente de los delitos de terrorismo y sabotaje. ¡Libertad para Maruchi Bravo y Gilberto Martínez!
Esta petición fue entregada a:
  • Gobernador del estado de Veracruz-Llave
    Lic. Javier Duarte Ochoa

ContingenteMX inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,664 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ContingenteMX cuenta con tu ayuda

ContingenteMX necesita tu ayuda con esta petición «Pídele al gobernador de Veracruz libertad para los tuiteros acusados de terrorismo». Súmate a ContingenteMX y 1,663 persona que han firmado hoy.