Petition Closed

Pídele al gobernador de Veracruz libertad para los tuiteros acusados de terrorismo

Supporters
El pasado jueves en el puerto de Veracruz, se reportó que algunas escuelas clausuraron sus clases debido a que recibieron amenazas. Estos reportes se comunicaron a través de twitter, por medio del hashtag #verfollow. Dichos reportes provocaron pánico colectivo en el puerto. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, mencionó en su cuenta de twitter que dichos rumores eran falsos; momentos después anunció que ya habían localizado el origen de los rumores y que esto tendría consecuencias legales; citó un artículo del Código Penal de Veracruz y mencionó que esto era terrorismo. Horas después, la Procuradoría General de Justicia Estatal de Veracruz detuvo a Gilberto Martínez Vera, (@gilius_22) y María de Jesús Bravo Pagola (@maruchibravo), periodista y exdirectora de Actividades Artísticas y Culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz. Actualmente se encuentran en el penal de Pacho Viejo. Se menciona que por medio de torturas y maltratos les cooptaron a confesar delitos. Esto ha provocado varias reacciones, incluso se reportó una manifestación frente al congreso del estado de Veracruz. Debido a la gravedad de estos hechos, convocamos a un acto el miércoles 31 de Agosto, en la Representación del estado de Veracruz en la Ciudad de México. Se hizo entrega de una carta al gobierno del estado de Veracruz para exigir la liberación de María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez. Ahora les invitamos a todos a firmar esta carta y pedir por la liberación de estas personas, acusadas injustificadamente de los delitos de terrorismo y sabotaje. ¡Libertad para Maruchi Bravo y Gilberto Martínez!
This petition was delivered to:
  • Gobernador del estado de Veracruz-Llave
    Lic. Javier Duarte Ochoa

ContingenteMX started this petition with a single signature, and now has 1,674 supporters. Start a petition today to change something you care about.