Petition Closed
Petitioning GRUPO INDITEX

Píde a inditex que sus prendas no se elaboren por niñas y adolescentes semi-esclavas.

Escribe al grupo inditex: http://www.inditex.es/es/contacto y pregúntale sobre esta noticia: http://www.noticiascrudas.com/el-corte-ingles-inditex-y-cortefiel-lanzan-colecciones-hechas-por-ninas-esclavas/ : El Corte Inglés, Inditex y Cortefiel son tres de las empresas que venden ropa hecha por niñas y adolescentes indias que trabajan en condiciones cercanas a la esclavitud y que necesitan más de tres años de trabajo para llegar a ganar 1.000 euros, según un informe del el Centro de Investigaciones sobre Empresas Multinacionales (SOMO), una prestigiosa ONG holandesa. Trabajan sin contrato, sin libertad y en condiciones insalubres durantes más de 72 horas semanales por menos de 90 céntimos de euro al día. Tienen que pasar entre tres y cinco años para que puedan disponer del dinero, que servirá para pagar su dote matrimonial. Así es como tratan a las trabajadoras en el estado indio de Tamil Nadu numerosas empresas textiles que suministran sus productos a firmas como las tres españolas, Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap y C&A, según el informe Atrapadas por el algodón, (http://somo.nl/publications-en/Publication_3673/at_download/fullfile) del que se hace eco El confidencial, (http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-incluidas-en-la-lista-negra-94749/) Según el código de conducta del grupo Inditex, que se lee en este enlace: http://www.inditex.es/es/responsabilidad_corporativa/social/codigo_conducta se supone que esto no debería suceder. Pídele que aseguren que esto no sucede y si sucede, que se va a erradicar esta situación injusta y cruel. Y en caso de no hacerlo, el dejar de consumir sus productos. En el mundo occidental, perderemos paulatinamente nuestros derechos sociales y laborales, si estas personas siguen trabajando en condiciones de semi-esclavitud. Así, no se puede competir, en condiciones dignas.
Letter to
GRUPO INDITEX
Soy un usuario de los productos de su grupo y me gustaría comprobar si es cierto que en sus empresas y subcontratas utilizan mano de obra infantil y adolescente en condiciones cercanas a la esclavitud, tal y como se indica en la noticia, que les indico más abajo,
Les pido que aseguren que esto no sucede o que se va a erradicar, ya que en caso de no hacerlo me veré obligado a dejar de consumir sus productos. A nadie nos gustaría que nuestros niños y adolescentes trabajaran, y si es en condiciones infrahumanas, menos.: