Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.193 firmas!

Buenos Aires, 28 de Diciembre de 2016

Hola, mi nombre es Pablo Quelle y recurro a este medio ya que junto a mi familia estamos buscando ayuda para mi padre, Jorge Quelle de 62 años, que tiene Esclerosis Múltiple (neuromielitis óptica) desde hace 10 años aprox.

Esta es una enfermedad crónica, progresiva y degenerativa del sistema nervioso central que provoca lesiones múltiples en la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal.  Se manifiesta con diversos síntomas como la parálisis de las extremidades inferiores y superiores, hormigueo, pérdida de la sensibilidad, así como también fatiga general y debilitante para poder realizar sus  actividades diarias. Provoca trastornos de vejiga e intestinales, y también pérdida de la visión, del equilibrio y de la coordinación. Esta enfermedad causa trastornos del habla y deglutorios,  cognitivos y emocionales.

Mediante un recurso de amparo, la Justicia Federal y Comercial nº 1,  le ha otorgado a mi padre una medida cautelar debiendo la obra social de los docentes (Osplad) hacerse cargo de brindarle un centro de rehabilitación acorde para su discapacidad y frenar así el daño a su salud que le están provocando por el abandono y la falta de rehabilitación integral que esta enfermedad demanda. Hemos pasado por diferentes instancias, desde negarnos la cobertura poniendo diversas excusas legales hasta la actualidad en la cual han decidido hacer caso omiso a lo que la justicia dictaminó.

Sabemos que este tema no nos afecta solo a nosotros, sino que suele repetirse en las diferentes obras sociales o prestadoras de servicios de salud. Es por este motivo que pedimos ayuda para que el tema salga a la luz y el imperio de las obras sociales no triunfe sobre la justicia de este país. Pero por sobre todas las cosas que empecemos a tomar conciencia que son las personas más vulnerables quienes padecen a diario el destrato que estás les provocan, quitándole esperanza y calidad de vida después de haber hecho todos sus aportes a las mismas durante toda su vida.

Desde ya agradecemos cualquier colaboración que nos puedan brindar. Muchas gracias!

Pablo I. Quelle y familia

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Quelle necesita tu ayuda con esta petición «#OSPLAD La obra social Osplad desobedece a la justicia, la vida de un discapacitado en riesgo». Únete a Pablo y 1.192 personas que ya han firmado.