Petición cerrada

Seguridad para el refugio Manada San en el EDOMEX (está en la mira de la delincuencia)

Esta petición ha conseguido 10.293 firmas

Desde el pasado 18 de marzo del presente año, un grupo de personas no identificadas han estado acosando y acechando el refugio de animales Manada San ubicado en el Municipio de Tlalmanalco, Estado de México. Pese a que las autoridades policiales han acudido oportunamente a cada llamado de auxilio y muestran buena voluntad para ayudar, el acoso se ha incrementado, ya que no solo es durante la noche como al inicio. Actualmente es también durante el día e incluso minutos después de que la policía se ha retirado del lugar. Por eso pedimos a las autoridades de Tlalmanalco que instalen alumbrado público en los alrededores del predio, así como cámaras de videovigilancia en los puntos ciegos del mismo.

Parece ser que estas personas tiene un interés muy fuerte por el predio y se desconoce cuál pueda ser la intención, aunque queda claro que no es buena. Los presuntos delincuentes han incrementado su acoso. Han cortado las protecciones de malla y alambres de los muros, mismos que han sido marcados y perforados con el fin de vigilar las actividades del refugio. También han retirado lonas que protegían la vista al interior del lugar. Incluso un par de veces se les ha visto durante la madrugada dentro del predio con linternas, y reiteradamente se les ha podido observar subidos a los muros observando hacia dentro.

Hasta el momento, lo único que nos ofrecen las autoridades de seguridad de la zona es: “cuando pase algo, llámenos y vendremos”. Es una solución simplemente reactiva, que no soluciona el problema real. Si no tomamos medidas preventivas, esto puede terminar en tragedia, dado que se desconocen las intenciones de estas personas.

Es injusto que un proyecto como el del refugio, que realiza una labor de beneficencia y solidaridad con los más vulnerables tenga que vivir con miedo ante una amenaza permanente. Por eso pedimos que se brinde ayuda al refugio de la Manada San y a sus 120 perros a través de la instalación de alumbrado público en los alrededores del predio y que se instalen cámaras de videovigilancia en los puntos ciegos del mismo.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Parra necesita tu ayuda con esta petición «OSCAR JIMENEZ RAYON PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TLALMANALCO: Seguridad para el refugio Manada San en el EDOMEX esta en la mira de la delincuencia». Únete a Sergio y 10.292 personas que ya han firmado.