Unir el PASEO COSTERO de CIUDAD DE LA COSTA con Montevideo y El Pinar

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


¡Necesitamos 1.250 metros adicionales al proyecto inicial!

Proponemos finalizar los 12 kms previstos del Paseo Costero "uniendo Avenida al Parque en Barra de Carrasco a la calle Miami", y agregarle 750 metros hasta el Arroyo Carrasco fusionándose con la rambla de Montevideo, y en la zona este 500 metros hasta la calle Bolivia, estudiando la viabilidad de continuar hasta el Arroyo Pando. Actualmente el Paseo quedó inconcluso, con 8 kms construidos.

El Paseo Costero de Ciudad de la Costa ha sido (luego del saneamiento y la pavimentación) tal vez la obra que mayor impacto ha tenido en la calidad de vida de todos quienes habitamos en esta zona. Este estupendo espacio recreativo amplió nuestro horizonte vital saludable. Miles de canarios de la costa lo disfrutamos caminando, pedaleando, corriendo, patinando y otros ando que nos dan salud física y emocional.

Los 750 metros adicionales continuación con Montevideo nos permitirán seguir hasta la escollera Sarandí, habilitar la extensión de 500 metros hasta El Pinar es imprescindible incluso por seguridad, pues hoy tenemos que transitar temerariamente por el retiro de la ruta (¡MUY peligroso!). Apenas 800 metros más y se llega al centro de El Pinar. Ya pensar en llegar al Arroyo Pando sería un sueño para todos los ciudadanos canarios de la costa. Una posibilidad sería hacerlo por el cantero central.

Nuestro Paseo Costero es más que un espacio recreativo, también es una vía integradora de los balnearios, segura y amigable, con empalmes como el de la bicicenda que va hacia el Centro Cívico Costa Urbana. El Paseo Costero es una arteria de vida ciudadana, una invitación a la vida sana, a compartir una caminata mateando y disfrutando de nuestras dunas, y mucho más. Se puede!!