Petición cerrada

NO AL BORRADOR DE LA NUEVA LEY CANTABRA DE PROTECCION ANIMAL

Esta petición ha conseguido 6.484 firmas

"Al PRESIDENTE DE CANTABRIA, SR. REVILLA Y AL CONSEJERO DE MEDIO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION, SR. JESUS ORIA"

Por la presente, las asociaciones y colectivos: Acanes, Acción y Reacción Animal Cantabria, Amigat, Happy Dog Cantabria, Huellas Cantabria, Galgos y Podencos Cantabria, Mercadillo Solidario Su vida en tus manos, Pelos, Patas y Cia, Perrucos Cantabria, Sos Norte Animal, Sos Setter y Verdelia junto con los particulares aquí firmantes, manifestamos que el borrador de la nueva Ley Cantabra de protección animal presentado por personal de Ganaderia en la I Mesa de Protección y Bienestar Animal es un gran retroceso en materia de protección animal ya que sólo busca el control y la eliminación de las asociaciones que no tienen refugio y continua permitiendo que miles de animales sanos mueran asesinados por el simple motivo de haber sido abandonados, por lo tanto, SOLICITAMOS:

1. Reconocimiento del Sacrificio Cero de los animales abandonados

2. Reconocimiento de todas las asociaciones de protección animal, en igualdad de condiciones, como asociaciones de bien público y colaboradoras contra el maltrato animal, independientemente de que posean núcleo zoológico o no lo tengan por funcionar con casas de acogida y/o con acuerdos con residencias, o solamente difundiendo y concienciando socialmente a la ciudadanía en el respeto y defensa de los derechos de los animales.

3. Establecer las medidas necesarias para erradicar el maltrato de todo tipo, incluyendo la sujeción en corto o reclusión en un local reducido de los animales las veinticuatro horas del día.

4. Permitir que cualquier particular o asociación pueda difundir la adopción o cesión de animales, pero no la venta.

5. Prohibición de los circos con animales, apoyando así la iniciativa tomada por varios ayuntamientos de nuestra comunidad.

Atentamente,"

Hoy: No al borrador cuenta con tu ayuda

No al borrador de la nueva Ley Cantabra de protección animal necesita tu ayuda con esta petición «oria_jm@cantabria.es: NO AL BORRADOR DE LA NUEVA LEY CANTABRIA DE PROTECCION ANIMAL». Únete a No al borrador y 6.483 personas que ya han firmado.