Permitan la circulación en la carretera durante la Feria de San Francisco Tlalcilalcalpan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los firmantes de esta petición, vecinos de pueblos, rancherías y/o municipios situados al oeste del pueblo de San Francisco Tlalcilalcalpan –municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México- o visitantes de los mismos –como Santa María del Monte, San Agustín Potejé, San Nicolás Amealco, Agua Bendita, Amanalco, entre otros-, así como interesados en general, deseamos hacer una respetuosa solicitud para que durante la celebración de su feria anual del 4 de octubre permitan el paso ordinario por la carretera Toluca-Valle de Bravo. Tales asentamientos concentran una población no menor a 60 mil habitantes, muchos de los cuales requieren realizar actividades en la ciudad de Toluca, en sitios circundantes a ella, o en otras ciudades, por lo que es necesario transitar por el mencionado pueblo de San Francisco. Esto, ya sea por  compromisos de trabajo, de asistencia a la escuela, de atención médica, o por cualquier otro asunto de la vida cotidiana. No obstante, las celebraciones realizadas durante su feria del 4 de octubre contemplan la realización de actividades en la única carretera que permite el tránsito por su demarcación, interrumpiéndolo. Esto en horas intermitentes, en varios días, y por lapsos de tiempo inciertos –de varias horas- deteniendo por completo el paso del transporte y, por lo tanto, interfiriendo con las mencionadas actividades de varios cientos o incluso miles de personas. Muchas de éstas –incluyendo adultos mayores y niños- se ven obligadas a caminar alrededor de tres kilómetros con el fin de transitar ‘a pie’ por dicha vía -entonces utilizada para la celebración- y volver a tomar transporte ya sea en dirección a la ciudad de Toluca o hacia los mencionados pueblos en dirección oeste.

En tal sentido, manifestamos nuestro respeto absoluto, y reconocimiento, por las costumbres y celebraciones de los habitantes del pueblo de San Francisco Tlalcilalcalpan y, a la vez, les externamos nuestra petición de que permitan el libre paso por la carretera debido a lo antes expuesto. Consideramos que su destacada feria no está confrontada con el tránsito ordinario de transeúntes y habitantes de asentamientos circundantes que requieren hacerlo por dicha vía.

Hoy: Pöti cuenta con tu ayuda

Pöti Teka necesita tu ayuda con esta petición «Organizadores de la Feria del 4 de Octubre de San Francisco Tlalcilalcalpan: Permitan la circulación en la carretera durante la feria de San Francisco Tlalcilalcalpan». Súmate a Pöti y 314 persona que han firmado hoy.