Castraciones de Gatos y Perros de San Pedro Misiones

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Existe un Refugio de Animales en el pueblo  de San Pedro Misiones que se creó hace más de 8 años por parte de una de las ciudadanas que además de hacerlo por el amor hacia a los animales, vio la falta de un espacio de contención y cuidado para animales, nace este refugio como respuesta a la gran cantidad de animales que no tenían ni siquiera un lugar donde cobijarse o poder contar con un plato de comida y que aparecían deambulando en el pueblo de San Pedro en muy mal estado.

Esta es la situación que se vive en la localidad, y permanentemente los ciudadanos piden y reclaman a el Refugio de animales, que se realicen castraciones gratis, lo cual resulta totalmente difícil ya que hace años se está tramitando esto para esterilizar a los que están albergados en el predio, por ende es mucho más difícil poder abarcar todo el pueblo si realmente no se cuenta con el interés y el apoyo del Municipio que debe ser el principal eje encargado de este dilema social.

La esterilización quirúrgica es un método eficiente y a la vez ético para evitar la proliferación de animales domésticos y el contagio de enfermedades zoonóticas.

La esterilización es un procedimiento quirúrgico simple y definitivo para impedirla reproducción animal. No acarrea riesgos y, por el contrario, evita enfermedades.

Debido a esto, vemos la necesidad de tomar medidas sobre este tema, necesitamos ESTERILIZAR GRATUITAMENTE, y así disminuir con la cantidad de animales que deambulan día a día en las calles del pueblo.