Respaldo a Luis Almagro en su defensa por los venezolanos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

23 de septiembre de 2018

Señor Luis Almagro

Secretario General de la OEA

Washington.

Respetado Señor Almagro:

Nosotros, venezolanos que vivimos dentro y fuera de Venezuela, comprometidos con la libertad y la recuperación de la Democracia en nuestro país y enemigos de la Dictadura militar corrupta, narcotraficante y violadora de los DDHH de Nicolás Maduro, tutelada desde el extranjero, queremos expresar a usted nuestro apoyo y agradecimiento, por la Defensa de los principios democráticos y los derechos humanos del pueblo venezolano.

En su papel de Secretario General, ha cumplido a carta cabal con todas sus funciones, en especial con el articulo 10,” Advertencia sobre las amenazas a la paz y la Seguridad” de las Normas Generales de funcionamiento de la Secretaría General. Ha sido fiel acompañante de todos los actores involucrados en la solución de la crisis institucional, política y social de Venezuela. Ha apoyado la vía del diálogo y la electoral. Ha llamado a la Asamblea General de la OEA a tomar parte activa, en contra de la indiferencia y negación de muchos de sus miembros, a aplicar la Carta Democrática y visibilizar la violación de los DDHH. Ha solicitado a los países de la región que apliquen sanciones y otras formas de presión a esta inusual Dictadura. Por ahora, todo esto ha resultado insuficiente.

Últimamente, ha sido criticado por tener la valentía de llamar a las cosas por su nombre, en vez de quedarse en las tímidas declaraciones diplomáticas. Usted prefirió defender a todo trance a los venezolanos y su democracia y, en esta titánica tarea contra una Tiranía poderosa, se ha atrevido a declarar que todas las opciones, dentro del marco del derecho Interamericano e Internacional, están abiertas.

El pueblo de Venezuela SABE que esta obstinada lucha es lo que corresponde hacer en este momento crucial. Este Régimen está dispuesto a DESHACERSE hasta del ultimo venezolano, con tal de seguir aprovechándose de nuestras riquezas y continuar con sus lucrativas actividades criminales, como el narcotráfico y la legitimación de capitales mal habidos, contaminando a la región y, en algunos casos, prostituyendo a sus gobiernos. En Venezuela, tenemos la prístina seguridad, de que Nicolás Maduro JAMÁS entregará el poder voluntariamente.

Sr Secretario General, usted es de aquellos que están plenamente conscientes de que estamos siendo asesinados, torturados, detenidos arbitrariamente, hambreados, diezmados por la enfermedad, el hampa y los grupos de exterminio (como lo ha denunciado hace poco Amnistía Internacional) o, en su defecto, desterrados. Esto no es solo incapacidad y lucro, es un plan maquiavélico y llevado a cabo con suma eficiencia. Les estorbamos, ergo, nos eliminan. Aquellos que quieran ayudarnos, tienen que saber que, en este momento crucial, hay que dar la lucha a todo trance, no solo por los principios democráticos, si no POR LA VIDA.

Respaldamos pues, de manera expresa y pública, su posición como Secretario General de la OEA, en el sentido de que todas las opciones están abiertas incluyendo las diplomáticas, las sanciones y presiones sobre el Régimen y la responsabilidad de proteger, con tal de que Venezuela vuelva a ser libre y pertenezca a quién corresponde, al pueblo de Venezuela.

¡ABAJO CADENAS¡

Con todo el agradecimiento que le debemos, los firmantes en Change.org:

Hoy: Venezolanos residentes en Chile cuenta con tu ayuda

Venezolanos residentes en Chile necesita tu ayuda con esta petición «Organizacion de los Estados Americanos: Respaldo a Luis Almagro en su defensa por los venezolanos». Súmate a Venezolanos residentes en Chile y 3,363 persona que han firmado hoy.