Intervención Internacional a Brasil por la Supervivencia de las Especies y la vida Humana

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Asistimos después de 4 meses de Electo, al peligro Mundial más alarmante para la supervivencia de las Especies en el Planeta.

No es una guerra, no se trata del uso de Armas Nucleares, no es por el uso de Químicos de Exterminio Humano, el peligro es LA DESAPARICIÓN DE LA AMAZONIA BRASILERA…

No hace falta ser Ambientalista, para darse cuenta de su Enorme y Vital importancia para la vida del Ecosistema Planetario, ya es de Público Conocimiento que:

Ese enorme trecho de tierra y selva concentra el 60% de la biodiversidad del mundo, incluyendo especies animales y vegetales que aún no han sido catalogadas y estudiadas por la ciencia.

Según numerosos científicos, la función de la Amazonia es vital para mantener la temperatura del planeta y evitar el calentamiento. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la WWF publicado en octubre de este año, una quinta parte de la selva ha desaparecido en los últimos 50 años como parte de la explotación de los recursos, y solamente el año pasado se perdieron 4,921 kilómetros cuadrados.

A lo largo de sus 6.7 millones de km2 (dos veces el tamaño de India), el Bioma Amazónico es virtualmente inigualable:

La Amazonía abarca el bosque tropical más grande del mundo;
Es hogar de al menos el 10% de la biodiversidad conocida;
Sus ríos representan entre el 15% y 16% de la descarga fluvial total a los océanos del mundo.
El río Amazonas fluye a lo largo de más de 6,600 km, y junto con sus cientos de afluentes, contiene el número más grande de especies de peces de agua dulce del mundo.
La Amazonía contiene entre 90 y 140 mil millones de toneladas métricas de carbono.
El río Amazonas es el de mayor caudal en el mundo: su caudal medio es de 225 000 metros cúbicos de agua por segundo
Los bosques tropicales y las regiones boscosas (por ejemplo, sabanas) intercambian grandes cantidades de agua y energía con la atmósfera, y se cree que juegan un papel importante en el control de los climas locales y regionales.2 El agua liberada por las plantas sube hacia la atmósfera por medio de la evapotranspiración (evaporación y transpiración de las plantas) y fluye por el aire a diversas partes de América en verdaderos “ríos voladores”. Este fenómeno sumado a la gran cantidad de agua que la cuenca aporta al océano, influye en el clima mundial y la circulación de las corrientes oceánicas.
El bosque tropical amazónico ha sido reconocido por largo tiempo como una reserva de servicios ecológicos no sólo para los pueblos indígenas y las comunidades locales, sino también para el resto del mundo. Se trata además del único bosque tropical que queda de ese tamaño y diversidad.

Y Hoy como Humanidad debemos proteger este BIEN INTERNACIONAL!! El Hecho de que gran parte se encuentre en el territorio de un estado, no lo hace suyo, ya que sus acciones afectaran indefectiblemente a todo el sistema global!!

La situación hoy:

"Brasil, donde nació la agencia del clima de la ONU, un mediador confiable en las negociaciones para el Acuerdo de París, está por tornarse uno de los agresores mundiales del clima", escribió el diario electrónico Eco editado por la red de ONGs CAN (Climate Action Network).

Ocho exministros de medio ambiente de Brasil -de diferentes tendencias políticas- se han puesto de acuerdo esta semana para criticar abiertamente las políticas ambientales y la falta de protección de la Amazonia por parte del actual gobierno brasileño, presidido por Jair Bolsonaro.

Los exministros ambientales difundieron un manifiesto conjunto el pasado miércoles 8 de mayo y presentaron su postura en un acto público celebrado en la Universidad de Sao Paulo…. “…Estamos asistiendo a una serie de acciones sin precedentes, que vacían la capacidad de formulación e implementación de políticas públicas del Ministerio de Medio Ambiente”, reza el texto, que recuerda que en la últimas tres décadas, la sociedad brasileña fue capaz, a través de sucesivos gobiernos, de diseñar un plan para frenar los desafíos medioambientales.

Marina da Silva, exministra de Medio Ambiente entre 2003 y 2008, advirtió que “se está deconstruyendo más de 40 años de lucha y logros”.

Y es que el presidente electo de Brasil ha anunciado medidas que dejarán aún más vulnerable a la mayor reserva forestal del mundo, la Amazonia, también llamada “el pulmón del mundo”, que se extiende a lo largo de 7.4 millones de kilómetros cuadrados por Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam.

Bajo el mando de Bolsonaro, esta situación solamente va a empeorar, si lleva a cabo su ambicioso proyecto de abrir una carretera a través del Amazonas y concesionar nuevos proyectos de explotación. La ganadería y la agricultura fueron responsables de una cuarta parte de la deforestación en el mundo y entre 2015 y 2016, la deforestación en Brasil alcanzó la escalofriante cifra récord de 7,800 kilómetros cuadrados.

Estas son algunas de las catastróficas medidas que Bolsonaro anunció en campaña con respecto a su política medioambiental:

Brasil es el principal exportador de soya en el mundo, y el ministro de agricultura, Blairo Maggi, ha anunciado que duplicará su producción durante los siguientes 10 años. Con la tasa actual, Brasil ya utiliza 2 millones de kilómetros cuadrados (24% del territorio), pero para alcanzar el nivel de producción proyectado se necesitarían entre 70 y 75 hectáreas más. La poderosa bancada de agronegocios impulsó la candidatura de Bolsonaro, por lo que al fusionar los ministerios de agricultura y medioambiente, queda claro que la política ambiental quedará relegada a la agresiva explotación de la tierra.

El compromiso que muchas naciones asumieron durante el Acuerdo de París en 2015 para reducir las emisiones de carbono antes de 2030 podría estar en riesgo. Y es que, siguiendo el “ejemplo” de Donald Trump, quien sacó del Acuerdo a Estados Unidos en junio de 2017, Bolsonaro planea hacer lo mismo con Brasil. En su momento, Bolsonaro dijo: “Felicidades a Trump. Si fuera bueno para ellos [seguir en el Acuerdo de París], no lo habrían denunciado”. Sus declaraciones han sido contradictorias al respecto, pues también ha dicho que respetará el Acuerdo si se asegura que esto no signifique ceder la soberanía a las naciones indígenas ni la jurisdicción internacional sobre la Amazonia.

Mientras que en sus Últimas Declaraciones en Chile, ….donde, Jair Bolsonaro, afirmó que su país “no le debe nada al mundo con respecto a la preservación del medio ambiente”, después de admitir que Brasil podría no formar parte de los acuerdos que se pretenden sellar en la próxima Conferencia de las Partes (COP 25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, informó O Globo.

ESTAMOS ANTE UNA NECESIDAD DE SUPERVIVENCIA SUPERIOR A LO OCURRIDO RECIENTEMENTE CON VENEZUELA, O PALESTINA…

Firma esta petición para que Las principales Cabezas del Poder Internacional se pongan a trabajar de inmediato en la garantía de uno de los mayores Bienes Intangibles Vitales para la Supervivencia en la tierra…. Y se proceda de inmediato a Intervenir para garantizar la subsistencia de la Amazonia Brasilera…