Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1,521 firmas

El LUPUS es una enfermedad crónica degenerativa, autoinmune (Las defensas de tu propio organismo te agreden), ataca en la mayoría sus órganos vitales que nos sirven para vivir como son los riñones, hígado, corazón, cerebro, páncreas, afecta a nivel musculo esquelético, las articulaciones, la sangre y la piel, esta enfermedad LUPUS tiene mayor prevalencia en personas de piel clara, 9 de cada 10 afectadas son mujeres en la plenitud entre los 15 y 45 años de edad. No le han dado la importancia necesaria en los Países de Latinoamérica, ni en atención médica ni en datos estadísticos que reflejen el avance en morbilidad y mortalidad de esta enfermedad LUPUS, hay más de 5 millones de personas en el Mundo que sufren este terrible padecimiento. Esta enfermedad no es contagiosa, no se sabe su origen, por lo tanto, NO TIENE CURA y que es necesario que investigadores de las más prestigiadas Universidades, se aboquen a la investigación de la cura. Así como la creación de Hospitales o clínicas especializadas en esta enfermedad. Las Organizaciones de las Sociedad Civil, somos los únicos que estamos luchando contra esta enfermedad, en muchos Países no hay atención médica gratuita para la atención y tratamiento de la misma, esta enfermedad cada vez cobra más vidas y lamentablemente en la mayoría de los casos lleva al paciente a la discapacidad y es importante que se valoren los casos. que en su mayoría los enfermos de LUPUS, tienen algún tipo de discapacidad. Es necesario que los Gobiernos apoyen con medicamentos y recursos financieros, para que a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil, debidamente registradas por los Gobiernos de cada País, "para el buen manejo y transparencia de los recursos, así como la atención de calidad y calidez", que el paciente con LUPUS requiere. Hagamos visible esta grave enfermedad que es muy costosa para sobrevivir.

Hoy: Elizabeth cuenta con tu ayuda

Elizabeth Alonso Soto necesita tu ayuda con esta petición «Organización Mundial de la Salud: Por una sola Bandera LUPUS (cambia la historia de un enfermo de LUPUS) "Vivimos sin vivir"». Súmate a Elizabeth y 1,520 persona que han firmado hoy.