Petición cerrada

Queremos que Orange elimine su anuncio de la orca

Esta petición ha conseguido 11.151 firmas

Cada vez hay más personas conscientes del sufrimiento que viven los cetáceos en zoos y delfinarios. Delfines y orcas viven confinados en piscinas de dimensiones ridículas (aunque legales según la EAZA y la WAZA) teniendo en cuenta las distancias que recorren cada día en su entorno natural y, además, son obligados a participar en espectáculos para nuestro entretenimiento. Padecen estrés y depresión y algunos son medicados a diario para sobrellevar la ansiedad que les provoca la vida en cautividad. Muchos de ellos fallecen antes de tiempo por no soportar estas condiciones de vida lejos del mar… esta es la realidad que hay detrás de un cetáceo cautivo.

Para poner fin a esta situación, es necesario que dejemos de normalizar la cautividad, y sobretodo que dejemos de mostrarla como algo hermoso. Un animal encerrado y obligado a realizar espectáculos a diario no es un animal feliz. Por eso NO entendemos que Orange inicie una campaña publicitaria en la que se muestra a una orca cautiva “conectando” con una chica tras el cristal, con el mensaje “Hay cosas que no se pueden explicar, tienes que vivirlas”

La campaña además se denomina LOVE y la canción utilizada para el anuncio es All you need is love. NO hay nada de amor tras la historia de un cetáceo cautivo.

Hay muchas organizaciones que luchan cada día para acabar con el cautiverio de estas especies. El público en general se plantea cada vez más la ética de tener animales cautivos únicamente para nuestro entretenimiento. No queremos una campaña publicitaria que transmita que tras la cautividad hay algo hermoso que hemos de experimentar.

Alguien que ama y respeta a los delfines quiere verlos únicamente nadando en libertad y no explotados y confinados en piscinas. No hay nada mágico en el confinamiento de una orca.

Queremos que Orange retire este anuncio, ya que está muy lejos de fomentar los valores de respeto hacia los animales cada vez más presentes en nuestra sociedad. Este anuncio representa un paso atrás en todos aquellos valores que están cada vez más presentes en una sociedad más cercana y empática con los animales.

Hoy: Associació cuenta con tu ayuda

Associació Cetacea necesita tu ayuda con esta petición «Orange: Queremos que Orange elimine su anuncio de la orca». Únete a Associació y 11.150 personas que ya han firmado.