Petición cerrada
Dirigida a Asamblea General de la ONU

Naciones Unidas: Pedimos ayuda urgente para miles de mujeres y niños en peligro de muerte

firmantes

Soy Mª Angeles Siemens, Directora General del Comité español de ACNUR.

Me dirijo a vosotros porque, ante la gran emergencia que sufre Siria, hemos decidido dar un paso que hasta ahora nunca nos habíamos planteado. La gravedad de lo que ocurre lo requiere.

De cara a la Cumbre Global sobre refugiados y migrantes que va a celebrar la Asamblea General de la ONU el 19 de septiembre en Nueva York, pedimos a los todos los países miembros que garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir y aseguren una educación para los niños.

Creemos que ha llegado el momento de que todos los países miembros se comprometan de verdad, de una forma sincera, a abordar el drama humanitario de los refugiados sirios.

Piensa en este dato: 2 de cada 3 sirios está en peligro de muerte ahora mismo.

13,5 millones de sirios continúan viviendo en extremas condiciones de vida y con gran escasez de recursos dentro del país.

Estos meses he tenido la oportunidad de escuchar en persona las historias de dolor y supervivencia de decenas de mujeres y niños refugiados y HAY QUE ACTUAR YA, de forma URGENTE.

Me comprometo a llevar tu firma, junto a la de miles de personas como tú, a Naciones Unidas en septiembre, para que se escuche nuestra voz.

Firma esta petición, #ConLosRefugiados, para enviar un mensaje claro a los gobernantes y que actúen con solidaridad y responsabilidad compartida. De esta manera, personas como tú y como yo, podrán tener un futuro a salvo.

Esta petición fue entregada a:
  • Asamblea General de la ONU

ACNUR comité español ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 384.602 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ACNUR comité español cuenta con tu ayuda

ACNUR comité español necesita tu ayuda con esta petición «.@ONU_es: Millones de refugiados necesitan ayuda urgente». Únete a ACNUR comité español y 384.601 personas que firmaron hoy.