Comunidad Internacional: Intervengan para que el TSE inscriba a Nuevas Ideas como partido

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Esta iniciativa va dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de que intervengan para que el Tribunal Supremo Electoral de la República de El Salvador (TSE) haga prevalecer el principio de la democracia y no dilate más el proceso de inscripción para que Nuevas Ideas pueda participar como partido político legalmente inscrito en las elecciones presidenciales de 2019.

A casi un mes de haber presentado 200,000 firmas ante el TSE para su revisión, hoy se conoció que el ente electoral aún no ha iniciado el proceso de revisión, por eso hacemos un llamado a los organismos internacionales con los que la República de El Salvador tiene acuerdos para que se haga prevalecer la democracia.

En la República de El Salvador, como firmante, hace prevalecer los tratados internacionales sobre las leyes secundarias, en este caso la Ley de Partidos Políticos.

El Salvador debe ser garante de una democracia representativa con la mayor diversidad de opciones políticas para sus ciudadanos y el intento de bloqueo de la conformación de nuevas opciones debe ser erradicado antes de que atente con la misma democracia.

Hoy: Nuevas Ideas cuenta con tu ayuda

Nuevas Ideas SV necesita tu ayuda con esta petición «ONU: A Comunidad Internacional que intervenga para que TSE inscriba Nuevas Ideas como partido». Únete a Nuevas Ideas y 100.021 personas que ya han firmado.