Petición Cerrada

Aprueben la revisión por la OMS de la sopa Jaramillo para recién nacidos

Esta petición conseguió 45 firmas

El alimento ideal para el recién nacido es la leche materna, ningún otro alimento puede sustituirlo, los bebés alimentados con leche materna contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos con biberón, se estima que la alimentación exclusiva con leche materna durante los seis primeros meses de vida, permitirá evitar alrededor de un millón y medio de muertes infantiles al año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF recomiendan la lactancia materna inmediata en la primera hora de vida y como forma exclusiva de alimentación hasta alrededor de los seis meses de edad, y posteriormente la introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados a partir de los 6 meses, continuando la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Durante los primeros tres días después del parto, el pecho de la madre produce un líquido de color amarillento que se conoce como calostro, rico en vitamina A, contiene anticuerpos de vital importancia, además protege al recién nacido contra las infecciones, las alergias y ayuda a madurar el intestino.

Este es el primer alimento que el recién nacido debe recibir, ya que contiene todas las sustancias nutritivas que necesita; además le evita el estreñimiento, se encuentra a temperatura adecuada y tiene la cantidad de agua necesaria.

La leche materna es el único alimento que aporta los nutrientes y requerimientos para el desarrollo optimo de un recién nacido, es por esto que es de suma prioridad desenmascarar la idea del seudo doctor Jaramillo en relación a introducir una sopa con mas de 100 ingredientes no aptos para un recién nacido, ingredientes que afectan la salud del infante y que no cuenta con ningún sustento científico certificado y avalado por instituciones formales. Es prioritario evaluar los daños que esta sopa o batido generar a corto y largo plazo en el infante y no solo eso crear un plan de prevención y erradicación sobre el uso de este preparado.

Exigimos la investigación de esta situación ya que en la actualidad se ven afectados muchos bebés desgraciadamente por la poca informacion y por la engañosa publicidad que manejan los autores de esta sopa.

La leche materna es el alimento ideal y si cuenta con estudios e investigaciones certificadas sobre su funcionalidad y sobretodo de sus beneficios en el desarrollo de los niños.

Hoy: Cynthia cuenta con tu ayuda

Cynthia Zambrano necesita tu ayuda con esta petición «OMS: Aprueben la revisión por la OMS de la sopa Jaramillo para recién nacidos». Súmate a Cynthia y 44 persona que han firmado hoy.