Victoria confirmada

Levanten urgente el bloqueo de tratamientos para Juan Paolella Fervenza

¡Esta petición alcanzó el cambio con 50,739 firmas!

Mi hijo, Juan Paolella Fervenza, es un niño hermoso que ha sido diagnosticado con Trastorno General de Desarrollo y Desorden de Déficit de Atención. Desde el 8 de marzo de 2013 tiene el Certificado Único de Discapacidad. El necesita tratamientos especiales (psicología cognitiva conductual, neurolingüística, psicopedagogía y maestra integradora en escuela regular) y su certificado lo habilita a recibirlos en forma gratuita. No obstante la prepaga, OMINT y la  prestadora Psynet se niegan a dárselos.

El titular de la tercerizada en salud mental Psynet, licenciado Carlos Alberto Aguerre, haciendo caso omiso de la ley de discapacidad 24901, resolvió otorgarle solo el primer tratamiento, con el aval explícito de la prepaga OMINT. Durante todo el 2013 desde la presentación del CUD, ambas entidades han bloqueado los demás tratamientos. Además el colegio María Auxiliadora, en el que concurría Juan, ha resuelto dejarlo sin vacante para el presente año lectivo como consecuencia de esta desidia…

Lo que más pena me da es ver que el tiempo pasa, Juan nos demuestra sus ganas de mejorar, y no puede hacerlo. Imagínense como nos sentimos nosotros, sus padres, vivimos en una situación de angustia extrema.

No entiendo como una prepaga y una tercerizada pueden jugar a su antojo con la salud mental de un niño de 8 años. Hemos hecho los reclamos ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, el INADI, la Defensoría del Pueblo y la CONADIS, ninguno de ellos ha logrado levantar esta restricción.

Solo pedimos que nuestro hijo reciba los tratamientos que necesita para poder mejorar su calidad de vida, integrarse y desarrollarse plenamente.

Vos con tu firma podés ayudarnos a que finalmente nos escuchen y Juan pueda ir día a día superando barreras y ser feliz.

Fernando Paolella

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Paolella necesita tu ayuda con esta petición «OMINT: Levanten urgente el bloqueo de tratamientos para Juan Paolella Fervenza». Unite a Fernando y 50,738 personas que firmaron hoy.