PARITARIAS YA! - Por la reapertura de la paritaria docente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno de Santa Fe que está generando un enorme perjuicio a la docencia congelando los salarios, evitando la discusión sobre condiciones de trabajo en medio de la crisis sanitaria y disponiendo normativas que afectan de manera innegable la tarea docente.

En la actualidad toda la docencia santafesina continúa trabajando desde su casa, manteniendo el vínculo pedagógico con su alumnado; trabajando a toda hora, incluso en días inhábiles, utilizando sus propias herramientas y soportando los gastos que genera el trabajo desde el hogar de su propio bolsillo.
Como colectivo gremial, somos absolutamente consientes de los nuevos escenarios que impuso la pandemia, ponemos a disposición los recursos materiales que el gobierno y la sociedad puedan requerir, nos solidarizamos con cada enfermo y su familia.

Sin perjuicio de ello entendemos que es necesario y factible la continuidad de la paritaria con los mecanismos de salubridad que se dispongan y se viabilice un aumento salarial para los docentes en forma inmediata.

El atraso salarial y el avance de la precarización laboral imponen una urgente convocatoria a paritarias que es la herramienta que la democracia establece para que trabajadores y trabajadoras debatan sus derechos laborales.

Es por eso que pedimos que el Gobernador, la Ministra de Educación y el Ministro de Trabajo (con las medidas de seguridad que definan las autoridades sanitarias) cumplan de manera inmediata con la obligación de negociar dentro el marco de la paritaria.