VETO A LA PELEAS DE GALLOS como Patrimonio Cultural Inmaterial de HIDALGO.

Victoria confirmada

VETO A LA PELEAS DE GALLOS como Patrimonio Cultural Inmaterial de HIDALGO.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 8,190 personas!
Feministas Antiespecistas lanzó esta petición dirigida para Omar Fayad Meneses (Gobernador del Estado de Hidalgo)

El pasado 30 de Junio, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, aprobó el decreto que establece las “peleas de gallos” como patrimonio cultural inmaterial de la entidad, la propuesta declaratoria fue presentada por el diputado Rafael Garnica Alonso de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante la resolución 163/2018 declara que las peleas de gallos no son una actividad protegida por la Constitución, vigilando así el principio del bienestar animal.

Las y los firmantes solicitamos el veto a la iniciativa qué pretende establecer la violencia y la crueldad como patrimonio cultural siendo firmes en que la cultura no debe estar relacionada con la tortura y sufrimiento de otros. Además, la iniciativa beneficia a un puñado de explotadores, no es secreto que los “galleros” son personas que viven de la explotación de los gallos en las peleas, hacen pelear a estas aves porque hay apuestas de por medio.

Exigimos al Gobernador Omar Fayad Meneses, cumpla con lo dicho en foro de consulta política pública de bienestar socio-animal, donde afirmo que en “Hidalgo no se puede permitir el maltrato a los animales”.

• Los animales no están en esta vida para nosotros, sino con nosotros.
  • La tortura no es deporte ni cultura.
  • La crueldad no se regula, se PROHÍBE.

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 8,190 personas!

Difunde esta petición