Trabajo digno para Aseo y Ornato de Valdivia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La Municipalidad de Valdivia licita el servicio de Aseo y Ornato a un empleador contratista, precarizando nuestro trabajo mediante las Bases de Licitación ambiguas, y vacíos legales.

Corremos 20 kilómetros diarios aprox. Constantemente hacemos fuerza, terminamos con lumbago, vivimos expuestos a herirnos con vidrio y metales. Durante toda la jornada laboral, respiramos los gases emanados de la basura, enfermándonos, y además, no tenemos acceso a agua potable, ni a un baño, ni siquiera a alcohol gel.

Además de pagarnos poco, debemos costearnos la locomoción y la colación. Durante el día, andamos a puro pan. El empleador nos contrata cada año a plazo fijo, “por lo que dure la faena”, así elude pagarnos todos los años de servicio cuando nos despiden.

Queremos mitigar el abuso, para esto tenemos una propuesta de licitación, si la Municipalidad la acoge, contaremos con un mejor rayado de cancha para el empleador contratista:

-          Pisos mínimos salariales dignos.

-          Renovación y reparación de vehículos, garantías de futuras mantenciones.

-          Pago por todos los años de servicio

-          Condiciones dignas de higiene y seguridad

-          Asignación de colación y movilización

Por favor, te pedimos que firmes para apoyar nuestra propuesta, la cual puedes descargarla en el siguiente enlace:

Hoy: francisco cuenta con tu ayuda

francisco jaime necesita tu ayuda con esta petición «Omar Sabat: Trabajo digno para Aseo y Ornato de Valdivia». Súmate a francisco y 528 persona que han firmado hoy.