Victoria

Bolivia unida, Defendamos la Democracia. Exigimos segunda vuelta

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 160,695 personas!

Bolivia Unida, defendamos la democracia

El día domingo 20 de Octubre los bolivianos acudimos al voto para la elección de presidente. El día de hoy jueves 24 todavía no tenemos ningún resultado, el proceso fue pospuesto por casi una semana, a lo que se añaden un sinfín de casos comprobados de corrupción y de abusos por parte del gobierno.

Durante ya casi 5 días el pueblo boliviano ha estado luchando para que el gobierno respete el voto popular. Los esfuerzos de los bolivianos solo han sido recibidos con represión y violencia. A pesar de las recomendaciones de la OEA y las múltiples peticiones de organizaciones nacionales el gobierno se ha negado rotundamente a acatar la petición de su población.

¡Exigimos la segunda vuelta!

Es por eso que Bolivia alza la voz a la comunidad internacional y busca apoyo para que el gobierno haga su deber, cumplir la voluntad del pueblo. A través de esta petición pedimos los siguientes puntos:

-          Que cese toda agresión policial y militar a los protestantes que ejercen su derecho de protesta en búsqueda de justicia y democracia en el país.

-          Que el gobierno acate inmediatamente la recomendación de la OEA y de inicio a los procesos para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, además de que se haga una auditoria al todo el proceso, tanto el del pasado domingo como el futuro de la segunda vuelta.

-          Que el gobierno se organice una reunión televisada con la coordinadora de Defensa de la Democracia para acordar los términos de la segunda vuelta y las medidas a tomar luego los terribles hechos de esta semana.

El pueblo boliviano tiene una enorme historia en defensa de la libertad, la justicia y la democracia. Somos cuna del grito libertario y es nuestro deber defender nuestra herencia de prosperidad y libertad. Ningún gobierno puede eternizarse en el poder, pisoteando a un pueblo honorable  trabajador. Es el deber del mundo y en especial de los bolivianos mostrarle a los tiranos que no daremos un paso atrás y que haremos respetar nuestros derechos por encima de cualquier cosa.

¡Que viva la libertad y la democracia!

¡QUE VIVA BOLIVIA!

Hoy Mateo necesita tu ayuda

Mateo Estevez necesita tu ayuda con esta petición «@OEA_oficial @TSEBolivia @EmboliviArg ‎@EmBolMexico : Bolivia unida, Defendamos la Democracia. Exigimos segunda vuelta». Súmate a Mateo y a las 160,694 personas que han firmado hoy.