Que el Obispo de Zamora permita que se celebre la procesión del Corpus Christi.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Debido a la celebración de la feria del libro en Zamora el mismo que el Corpus, y ya que los libreros pidieron los permisos mucho antes que la Iglesia, el Ayuntamiento de Zamora no permite que la procesión del Corpus disponga de la totalidad de la Plaza Mayor (ya que tienen que montar las casetas). Por eso pedimos al obispo que recitifique su postura hacia otras más conciliadoras, caritativas y sensibles con la celebración.

Lamentamos que este año los fieles que asiduamente acompañan a el Santisimo, no lo puedan hacer por las calles y plazas de la ciudad alabandolo y dando testimonio de su fe, a cara descubierta, como se viene haciendo desde tiempo inmemorial. Lo sentimos tambien por los niños de primera comunión que se veran privados de desfilar contentos y felices. No compartimos la falta de humildad a la hora de buscar otro recorrido que bien podria terminar en la Plaza de la Constitucion, en la Iglesia de Santiago el Burgo, templo romanico, precisamente dedicado a la oración eucaristica.

Señor Obispo, deberia cambiar ciertos comportamientos, son muchas las personas las que no estan de acuerdo con usted. Que El Corpus coincida con la Feria del Libro, y no puede ser en la plaza mayor este año, por un despiste, falta de coordinación previa o lo que sea....busquese una alternativa acorde sin tener que ser asi de drástico, que no es para eso.

Hoy: Los otros ciudadanos católicos de cuenta con tu ayuda

Los otros ciudadanos católicos de Zamora necesita tu ayuda con esta petición «Obispado de Zamora : Que el Obispo de Zamora permita que se celebre la procesión del Corpus Christi.». Únete a Los otros ciudadanos católicos de y 111 personas que ya han firmado.