Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.036 firmas!

Numancia es un enclave único e histórico que no tiene el reconocimiento que se merece, y es maltratado sistemáticamente por las administraciones públicas año tras año.

Esta ciudad mantuvo una dura resistencia de 20 años (153-133 a. C.) contra Roma, que tuvo que enviar al más famoso de sus cónsules, Publio Cornelio Escipión Emiliano, que cercó Numancia y dispuso siete campamentos en los cerros próximos, uniéndolos con una potente muralla de 9km de perímetro. Después de once meses de asedio la ciudad cayó por inanición, en el verano del 133 a. C., tomándose la muerte cada uno a su manera y siendo vendidos los supervivientes como esclavos.

Por eso esta ciudad es algo más que un yacimiento arqueológico, ya que la resistencia numantina es un referente universal de la lucha de un pueblo por su libertad o de la victoria del débil contra el fuerte.

Sin un centro de recepción de visitantes, abandonado en sus tareas de mantenimiento y una inversión mínima, hacen que esta petición pueda mejorar su situación y se llegue al objetivo de que por fin se reconozca la importancia de este monumento que tiene una leyenda propia.

Por ello os pedimos que apoyéis la petición, que una vez más vayamos por delante de los políticos y demostremos nuestra fuerza>>

¡Numancia Patrimonio de la Humanidad!

(Puedes leer más en nuestra página de Facebook)

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Redondo necesita tu ayuda con esta petición «¡Numancia Patrimonio de la Humanidad y Numancia 2017 evento de especial interés!». Únete a David y 3.035 personas que ya han firmado.