News alert#NoSonMueblesPeru: Animales como Seres Sensibles en el Codigo Civil peruano¡Que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos nos escuche!
The Change.org Team
May 19, 2023

Ya son más de 6,168 peruanos que exigen a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que reconozcan a los animales como seres sintientes y garantizar su protección. ¡Haz click aquí para mandarles un tuit a las autoridades de la Comisión y nos escuchen!

¿Un animal equivale o es igual a una repisa? Suena ilógico ¿no?, por ello ayúdanos a pedirle al Congreso peruano que modifique el Código Civil para reconocer que los animales son seres sintientes y no bienes inmuebles, adaptándose a los conocimientos científicos y a los valores de nuestra sociedad en el siglo XXI. Haz click aquí y ayudanos hacer ruido en Twitter 

¿Sabías que en otros países han dado este paso mucho antes que nosotros? En el Artículo 13 del Tratado de Lisboa (2007), considerado la carta constitucional de la Unión Europea, ya se habla de los animales como “seres sintientes”, y esto ha sido replicado por constituciones y códigos civiles en Austria, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Francia, República Checa, Cataluña, Brasil, la ciudad de Buenos Aires y la ciudad de México, entre otros.  


Juntos podemos hacer la diferencia y ayudar a garantizar que los derechos de los animales se cumplan  y respeten en Perú. 

Gracias por sumarte a este pedido ciudadano iniciado por Vegetarianos Hoy

Equipo Change.org Perú 

 

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X