Petición Cerrada

#NoSonMercancia ¡Basta al maltrato animal en las tiendas de mascotas!

Esta petición conseguió 23,264 firmas

Colombia orgullosamente cuenta con una Ley de Protección Animal que prohíbe cualquier forma de abuso o trato cruel a los que no tienen voz. Esta ley contrasta con el mercado despiadado de animales que aún se da en todos los rincones de nuestro país y no esta siendo adecuadamente regulado.

El comercio de animales sigue siendo una cruel práctica que trata a los animales como cosas. En días pasados miles nos indignamos por los cachorros agonizando en la Avenida Caracas en Bogotá arrojados a la basura por un local de venta de animales que fue sellado pero al parecer ya esta abierto nuevamente.

Este caso no es único y se presenta a diario. Los comerciantes de animales se burlan abiertamente de la ley al tratarlos como cosas haciéndolos padecer hambre y sed, o sometiendolos a dolor físico, dejando que se enfermen en muchas ocasiones y provocándoles miedo y estrés.

Es hora de exigir que se aplique la ley y se regulen con rigor los comercios que venden mascotas, de esta forma un negocio que no cumpla con las normas deberá ser sellado para siempre.

Las quejas a la Policía, a los alcaldes o a las oficinas de vigilancia control salud se quedan en los escritorios porque nada pasa. Estamos cansados de la hipocresía administrativa. Una Ley que no se hace ni respetar ni cumplir es letra muerta.

Firma y comparte esta petición para exigir que el Ministerio del Interior asuma su responsabilidad de reglamentar y hacer cumplir la Ley de Protección Animal y detener por fin la crueldad que impunemente infligen las tiendas de mascotas a indefensos animales.

Hoy: Francy cuenta con tu ayuda

Francy Miranda necesita tu ayuda con esta petición «#NoSonMercancia ¡Basta al maltrato animal en las tiendas de mascotas!». Súmate a Francy y 23,263 persona que han firmado hoy.