0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Junta Directiva del Clúster Turístico Destino Jerez solicita al Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) que tenga a bien;

Iniciar apertura del expediente correspondiente para nombrar HIJO PREDILECTO DE JEREZ DE LA FRONTERA A DON FRANCISCO LOPEZ-CEPERO GARCÍA conocido artísticamente como PACO CEPERO.

Es por todos conocido, que este guitarrista flamenco nacido en Jerez, es probablemente en la actualidad, el artista jerezano mas internacional que tiene nuestra ciudad con una trayectoria profesional de 60 años entregado en cuerpo y alma al arte de la guitarra flamenca.

Entre los méritos que atesora Paco Cepero están las más de 800 canciones y marchas procesionales que ha compuesto a lo largo de su vida artística. Es necesario destacar aquellas composiciones para artistas de tanto renombre como El Lebrijano, Rocio Jurado, Julio Iglesias o Manolo Escobar, así como, un repertorio musical para el espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre que tanta imagen proyecta al exterior de nuestra ciudad.

Paco Cepero ha recibido premios y galardones muy significativos como la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en 2003 o la Medalla de Andalucía 2015 en el ámbito de las artes, entre otras distinciones públicas destacada.

Es por todo ello,  consideramos que, Paco Cepero es merecedor de este nombramiento, tanto por sus méritos profesionales, como por la promoción que su figura y obra artística ha hecho y sigue haciendo de nuestra querida ciudad de Jerez tanto en España como mas allá de nuestras fronteras.

Hoy: Clúster Turístico Destino Jerez cuenta con tu ayuda

Clúster Turístico Destino Jerez necesita tu ayuda con esta petición «Nombramiento de Paco Cepero como Hijo Predilecto de la ciudad de Jerez de la Frontera». Únete a Clúster Turístico Destino Jerez y 630 personas que ya han firmado.