Petición Cerrada

No+AFP Acaben con los Fondos Privados de Pensiones

Esta petición conseguió 24,172 firmas

Soy Rodrigo, un joven trabajador chileno de Valparaiso. Hace poco cientos de miles de chilenos salimos a las calles a protestar contra el injusto sistema de pensiones. Es absurdo que nuestros jubilados reciban miserables sueldos que no les alcanza para vivir.

Los ciudadanos que durante toda nuestra vida ahorramos para recibir una pensión, no merecemos que nuestros ingresos después de años de trabajo no nos alcancen para vivir. No quiero que este también sea mi futuro. Esto es una infamia, y ahora es momento de cambiarla.

Los Fondos Privados de Pensiones privatizaron nuestra seguridad social. Ya no es un secreto que las AFPs son una gigante maquinaria que enriquece a unos pocos, a costa del trabajo de toda nuestra vida. Hoy más que nunca nos oponemos a que sigan lucrando con nuestros ahorros.

Este nocivo sistema requiere de una reforma urgente. Este sistema representa una profunda desesperanza para las nuevas generaciones de trabajadores. No podemos permitir que este modelo se perpetúe, necesitamos un cambio de modelo AHORA.

Es un momento clave, que no debemos desaprovecharlo, aunque los representantes políticos no quieren admitirlo. Debemos seguir uniéndonos de todas las formas posibles. Nuestro pedido no debe callarse. Como chilenos debemos estar unidos para ganar esta importante lucha por nuestra dignidad y el futuro. Juntos podemos cambiar este sistema injusto.

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Diaz necesita tu ayuda con esta petición «#NOMasAFP Acaben con los Fondos Privados de Pensiones @Min_Hacienda». Súmate a Rodrigo y 24,171 persona que han firmado hoy.