Petition Closed
Petitioning diputado Koopman, Carlos (MPN) (diputado) and 36 others

Prohibición de carreras en toda la provincia de Neuquén-#STOPGALGUEROS

Esta petición y las firmas son para apoyar a la  Ong Apa Plottier y proteccionistas que presentaron el mismo con fecha 07 de mayo del 2014.

► NECESITAMOS TU FIRMA Y DIFUSIÓN EN APOYO. BASTA DE EXPLOTACIÓN HACIA LOS GALGOS: NO a los canódromos, NO a la caza, NO a los criaderos, NO al comercio de animales, NO al entretenimiento NI a la diversión a costa del sufrimiento, maltrato y explotación de un animal, NO son valores que ayuden a la armonía y pacífica convivencia de toda la comunidad. ◄

Las carreras de galgos se hacen a través de una competencia entre varios ejemplares de esta raza de perros, donde los perros anotados corren detrás de una “liebre artificial” o artefacto similar, a la cual nunca pueden dar alcance, en un circuito denominado “canódromo” o cancha, hasta llegar a la meta. El primero en llegar, es el ganador; mientras corren, llevan puesto un bozal.

Estas competencias ejemplifican la explotación y uso de este tipo de canes para diversión humana, placer y negocio, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de estos animales. La mayoría del público que asiste a las carreras lo hace atraído por las apuestas y sus resultados.

♦♦-Realidad que padecen los Galgos:  Uso, Maltrato Animal y Explotación-♦♦

Detrás de esta práctica la realidad es cruel, los animales más veloces y rendidores son los que, durante el tiempo ‘sirven’ para correr y reciben cuidados por parte de sus criadores.

Muchos de los perros de carreras, por considerarse éstos una inversión, un negocio, “son sometidos a varias técnicas ilegales para mejorar su performance: son drogados, reciben estimulación eléctrica, castigos con látigos, entrenamientos sádicos, perversos y sin descanso, etc. Pasan la mayor parte del tiempo en jaulas y se les permite salir sólo para entrenar, competir o hacer sus necesidades”. Los entrenan con una especie de bicicleta fija adaptada para ello.

Después de un tiempo de competir estos animales quedan con temblores motores, estresados o con graves deterioros físicos, son abandonados, o en el peor de los casos sacrificados, por generar un gasto innecesario y molesto para quien se dedica a la cría y utilización de esta raza.

En las calles de muchos pueblos y ciudades de la provincia se pueden observar  galgos abandonados, en estado de salud deplorable y con claras muestras de haber sufrido maltrato.

“Si un perro no gana, se lo descarta”.

Son  animales que solo por su condición natural (velocidad) sufren muchísimo, son desnaturalizados, cosificados, obligados a aparearse para sacar crías potencialmente “ganadoras” y cuando no sirven para carreras son utilizados para la caza de otras especies.

♦♦-Conclusión-♦♦

Cuanto mayor es el negocio, mayor también la crueldad, y menor el respeto hacia la vida animal.  No permitamos que se legalicen los canódromos, exijamos que esta actividad también desaparezca a nivel clandestino.

Debemos repudiar, evitar y denunciar la cruel actividad galguera ya que constituyen otra forma de "uso" y maltrato a los animales, como las corridas taurinas y los circos con animales, donde sólo se benefician " unos pocos que lucran de ella", esclavizando de por vida a estos indefensos e inocentes animales.

This petition was delivered to:
  • diputado
    Koopman, Carlos (MPN) (diputado)
  • Presidente Honorable Legislatura del Neuquén
    Figueroa, Rolando (MPN)
  • Secretaria de Camara
    Corroza, Julieta (MPN)
    Bertoldi, Javier (FPV)
  • diputado
    Fuentes, Eduardo Luis (NE-FG)
  • diputada
    Jure, Patricia Noemi (FIT)
    Sapag Luis Felipe (MPN)
  • diputado
    Mansilla Garodnik, Mariano (FPN-UNE)
    Nogueira, Santiago (MOLISUR)
    Parrilli, Nanci (FPV)
    Pilatti, Mario (MPN)
  • diputada
    Rambeaud, Maria Carolina (PRO)
    Smoljan, Oscar (UCR)
  • diputado
    Rols, Francisco José (FRIN)
    Soto, Ramon ( MPN)
    Bongiovani, Pablo ( MPN)
    Caparroz, Maximiliano (MPN)
    Dominguez, Claudio (MPN)
  • diputada
    Du Plessis, Maria Laura (MPN)
    Lozano, Encarnacion (MPN)
    Menquinez, Lucía (MPN)
    Sapag, Alma (MPN)
    Sifuentes, Gloria (MPN)
    Carnaghi, Guillermo (FPV)
  • diputada
    Gutierrez, Maria Ayelen (FPV)
  • diputado
    Monteiro, Juan Francisco ( NCN)
    Quiroga, Ayelén (NCN)
    Canuto, Damián (PRO)
    Vidal, Carlos (UCR)
    Escobar, Jesus (MOLISUR)
    Mucci, Pamela (FPN-UNE)
  • diputada
    Rioseco, Teresa (FPN UNE)
    Romero, Gabriel (FR)
  • diputado
    Sanchez, Enrique (UP UNA)
    Gallia, Sergio (PAN)
    Godoy, Raúl ( PTS-FIT)
    Podesta, Raúl (NE-FG)

APAPLOTTIER APAPLOTTIER started this petition with a single signature, and now has 5,222 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Koopman, Carlos (MPN) (diputado) will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.