Petition Closed
Petitioning diputado Koopman, Carlos (MPN) (diputado) and 36 others

Prohibición de carreras en toda la provincia de Neuquén-#STOPGALGUEROS

Esta petición y las firmas son para apoyar a la  Ong Apa Plottier y proteccionistas que presentaron el mismo con fecha 07 de mayo del 2014.

► NECESITAMOS TU FIRMA Y DIFUSIÓN EN APOYO. BASTA DE EXPLOTACIÓN HACIA LOS GALGOS: NO a los canódromos, NO a la caza, NO a los criaderos, NO al comercio de animales, NO al entretenimiento NI a la diversión a costa del sufrimiento, maltrato y explotación de un animal, NO son valores que ayuden a la armonía y pacífica convivencia de toda la comunidad. ◄

Las carreras de galgos se hacen a través de una competencia entre varios ejemplares de esta raza de perros, donde los perros anotados corren detrás de una “liebre artificial” o artefacto similar, a la cual nunca pueden dar alcance, en un circuito denominado “canódromo” o cancha, hasta llegar a la meta. El primero en llegar, es el ganador; mientras corren, llevan puesto un bozal.

Estas competencias ejemplifican la explotación y uso de este tipo de canes para diversión humana, placer y negocio, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de estos animales. La mayoría del público que asiste a las carreras lo hace atraído por las apuestas y sus resultados.

♦♦-Realidad que padecen los Galgos:  Uso, Maltrato Animal y Explotación-♦♦

Detrás de esta práctica la realidad es cruel, los animales más veloces y rendidores son los que, durante el tiempo ‘sirven’ para correr y reciben cuidados por parte de sus criadores.

Muchos de los perros de carreras, por considerarse éstos una inversión, un negocio, “son sometidos a varias técnicas ilegales para mejorar su performance: son drogados, reciben estimulación eléctrica, castigos con látigos, entrenamientos sádicos, perversos y sin descanso, etc. Pasan la mayor parte del tiempo en jaulas y se les permite salir sólo para entrenar, competir o hacer sus necesidades”. Los entrenan con una especie de bicicleta fija adaptada para ello.

Después de un tiempo de competir estos animales quedan con temblores motores, estresados o con graves deterioros físicos, son abandonados, o en el peor de los casos sacrificados, por generar un gasto innecesario y molesto para quien se dedica a la cría y utilización de esta raza.

En las calles de muchos pueblos y ciudades de la provincia se pueden observar  galgos abandonados, en estado de salud deplorable y con claras muestras de haber sufrido maltrato.

“Si un perro no gana, se lo descarta”.

Son  animales que solo por su condición natural (velocidad) sufren muchísimo, son desnaturalizados, cosificados, obligados a aparearse para sacar crías potencialmente “ganadoras” y cuando no sirven para carreras son utilizados para la caza de otras especies.

♦♦-Conclusión-♦♦

Cuanto mayor es el negocio, mayor también la crueldad, y menor el respeto hacia la vida animal.  No permitamos que se legalicen los canódromos, exijamos que esta actividad también desaparezca a nivel clandestino.

Debemos repudiar, evitar y denunciar la cruel actividad galguera ya que constituyen otra forma de "uso" y maltrato a los animales, como las corridas taurinas y los circos con animales, donde sólo se benefician " unos pocos que lucran de ella", esclavizando de por vida a estos indefensos e inocentes animales.

This petition was delivered to:
  • diputado
    Koopman, Carlos (MPN) (diputado)
  • Presidente Honorable Legislatura del Neuquén
    Figueroa, Rolando (MPN)
  • Secretaria de Camara
    Corroza, Julieta (MPN)
    Bertoldi, Javier (FPV)
  • diputado
    Fuentes, Eduardo Luis (NE-FG)
  • diputada
    Jure, Patricia Noemi (FIT)
    Sapag Luis Felipe (MPN)
  • diputado
    Mansilla Garodnik, Mariano (FPN-UNE)
    Nogueira, Santiago (MOLISUR)
    Parrilli, Nanci (FPV)
    Pilatti, Mario (MPN)
  • diputada
    Rambeaud, Maria Carolina (PRO)
    Smoljan, Oscar (UCR)
  • diputado
    Rols, Francisco José (FRIN)
    Soto, Ramon ( MPN)
    Bongiovani, Pablo ( MPN)
    Caparroz, Maximiliano (MPN)
    Dominguez, Claudio (MPN)
  • diputada
    Du Plessis, Maria Laura (MPN)
    Lozano, Encarnacion (MPN)
    Menquinez, Lucía (MPN)
    Sapag, Alma (MPN)
    Sifuentes, Gloria (MPN)
    Carnaghi, Guillermo (FPV)
  • diputada
    Gutierrez, Maria Ayelen (FPV)
  • diputado
    Monteiro, Juan Francisco ( NCN)
    Quiroga, Ayelén (NCN)
    Canuto, Damián (PRO)
    Vidal, Carlos (UCR)
    Escobar, Jesus (MOLISUR)
    Mucci, Pamela (FPN-UNE)
  • diputada
    Rioseco, Teresa (FPN UNE)
    Romero, Gabriel (FR)
  • diputado
    Sanchez, Enrique (UP UNA)
    Gallia, Sergio (PAN)
    Godoy, Raúl ( PTS-FIT)
    Podesta, Raúl (NE-FG)

APAPLOTTIER APAPLOTTIER started this petition with a single signature, and now has 5,224 supporters. Start a petition today to change something you care about.