NO TODOS LOS OJOS VEN. SALVEMOS NUESTRO PLANETA

NO TODOS LOS OJOS VEN. SALVEMOS NUESTRO PLANETA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Sofía E​.​M Lancaster Jones lanzó esta petición dirigida para ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR (Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos) y

FAVOR DE LEERLO COMPLETO

Hoy nos enfrentamos a una realidad que no solo afecta nuestra formas de vivir... afecta nuestra supervivencia.

Nuestro planeta siempre nos a brindado  lo que necesitamos y si la matamos, ya no nos dará nada o Literalmente no podrá. Estamos destruyendo nuestro medio ambiente (el cual nos mantiene vivos).

México ya está siendo afectado con cambios climático erráticos, pero aún se esta mostrando los cambio a velocidades que no se esperaba. Todos estos desastres naturales son la consecuencia y evidencia de no cuidarlo y sobre explotarlo.

El amazonas da el 40% de Aire a el Planeta ( en estos momentos se está reduciendo ese porcentaje), estamos incendiando el otro 60%, el planeta ya ni siquiera sería sostenible.

Los bosques, selvas, tundras y glaciares son lo que nos protege de el cambio climático y el calentamiento global. Son nuestro refugio.

Es hora de regresar lo que nos a dado. Todo.

Pido al Presidente Constitucional actual, ciudadanos mexicanos (Incluyendo mi persona) y al resto del mundo tomar acción. 

TENEMOS EL CONOCIMIENTO, MEDIOS Y LA TECNOLOGÍA PARA QUE NUESTRO PLANETA SOBREVIVA y nosotros con él. Usenlos. 

Dejen de darle vueltas al asunto y decir que todo está bien, POR QUE NO ESTÁ BIEN.  no debe ser ignorado o negado. no sirve de nada ignoralo, solo lo empeora.

LAS PALABRAS BONITAS Y ORACIONES NO HARÁ QUE SE ARREGLE EL ASUNTO. Se debe de tomar ACCIÓN directa e inmediata.

Abranse a la realidad. ESTO NO ES FANTASÍA. TODOS VIVIMOS EN ESTE MUNDO, HAY QUE CUIDARLO.

Es la meta del GANAR-GANAR. En un Planeta Verde, se vive mejor. 

Pequeñas acciones ayudan. Si se hacen a gran escala AÚN MÁS. 

Pido que se tome acción de las siguientes maneras son:

  •  REFORESTAR CON PLANTAS Y ÁRBOLES QUE GENEREN OXÍGENO  en todas las áreas afectadas. Tomando en cuenta los árboles nativos y escogen los que generan más oxígeno. (Los Ficus no generan casi nada de oxígeno a pesar de ser árboles hermosos.)
  • IMPEDIR QUE SE DESTRUYAN BOSQUES que DEBEN de mantenerse INTACTOS. (como el Bosque de la Primavera y otras reservas) 
  •                   Vigilancia las 24/7 para que no los quemen o se produzca una deforestación. 

 

En el continente americano algunos de ellos serían: 

EL ÁRBOL KIRI - originario de China, Su copa en forma de paraguas. Contribuye a mejorar las condiciones del aire, agua y tierra. Produce más oxígeno que la mayoría de los árboles. Por esta y otras razones, ha sido bautizado como el «árbol de la vida». (ya están plantando en Texas.)

PINO CARRASCO - Un pino carrasco maduro puede absorber cerca de 50 toneladas de CO2 en un año. Esto supone que un solo ejemplar absorbe el equivalente a la emisión de casi 30 automóviles. 

EL OLMO - es un árbol con una presencia muy importante por su tamaño, el cual debe su origen al hemisferio norte y ha conseguido extenderse desde la zona norte de América. Gracias a que es un árbol con múltiples aplicaciones, el olmo se ha ido sembrando en lugares diversos del hemisferio sur, pues hay climas favorables para su crecimiento y desarrollo.

EL ALCORNOQUE - Conocido como el árbol del corcho- Las laderas y colinas de poca elevación, son el hábitat preferida del alcornoque. Aprecia los climas cálidos. Los suelos alcalinos no son los más idóneos para él. el alcornoque tiene propiedades medicinales, así como la producción oxigeno.

LA ENCINA - característico por producir bellotas muy dulces y su madera la cual es muy dura e imputrescible. Es un árbol de talla media y baja. Asi como sus subespecies, este árbol también produce una enorme cantidad de Oxígeno.

 ser necesario investigar  árboles nativos, sus características de producción de oxígeno y fruto. 

de ser plantas, algunas serían: 

NIM (azadirachta índica) - purifica el aire . Además, actúa como pesticida natural, protegiendo de los mosquitos.

ALOE VERA - No sólo es famosa por sus propiedades medicinales, sino  que produce una enorme cantidad de oxígeno por la noche.

SANSEVIERA - conocida como "lengua de suegra", Es una de las mejores plantas de interior que purifican el aire, ya que produce mucho oxígeno de noche. 

SCHLUMBERGERA (cactus de navidad) - produce oxígeno durante toda la noche y es fácil de cuidar.

Entre otras.y tomar en cuenta los cuidados y necesidades de estos, ya que el solo plantarlos, no arregla el asunto.

  • Mantener el cuidado todo Hábitat natural y sus Fauna. (RESERVAS QUE POR LEY NO DEBEN SER TOCADAS), estas reservas están por una razón, los animales tienen el mismo derecho de vivir que el ser humano. 
  •  NO  a utilizar bolsas y utensilios de plástico. Por mas "convenientes" que sean. No son necesarios, contaminan más que ayudar. Utilizar utensilios que sean de metal o materiales naturales y/o biodegradables. Bolsas  que están tejidas, así ya no se utiliza plástico y estas  duran más tiempo (reutilizables).
  • Pedirle a las compañías que dejen de utilizar envases y embalajes de plástico. y busque otras alternativas.

  • Buscar alternativas en la que los automóviles funcionen a base de otro combustible que NO SEA GASOLINA y este NO CONTAMINE. Y/O usar otros medios de transporte como bicicleta o caminar ( tenemos piernas, hay que usarlas, así también se promueve un estilo de vida más sano).
  • ENCONTRAR NUEVAS MANERAS DE AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE.
  • APOYAR al desarrollo de tecnología que no daña al medio ambiente. ya que estas darán beneficio a largo plazo a nuestro modo de vida.


Les pido de todo corazón que difundan esta petición, Esto es un llamado a de ayuda. esto nos afecta a todos.

Gracias eso sería todo, espero que con esto comprendan lo que pasa y lo triste y desesperante y la vergüenza de la situación. 

En esta pagina deje un poema o lectura que fue escrita por mí.  En la que muestro mi forma de ver la situación. https://www.facebook.com/notes/sofía-em-lancaster-jones/madre-gea-vuelve/10157513003444817/

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.