¡No queremos a La Manada en la calle. Que sigan en prision preventiva!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000.000!


Acabamos de conocer que los cinco miembros de “La Manada” van a quedar en libertad provisional en las próximas horas. Lo van a hacer después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra haya decretado esa puesta en libertad provisional a la espera de que el caso llegue al Tribunal Superior de Justicia de Navarra que debe posicionarse sobre los recursos de todas las partes. Según cuenta El Confidencial, ese tribunal no tomará una decisión hasta el mes de septiembre u octubre. Y hasta entonces, y previo pago de una fianza de 6.000 euros, los cinco miembros de La Manada podrán quedar en libertad en los próximos días.

De nada sirvió que hasta en tres ocasiones el mismo Tribunal que hoy les deja en libertad rechazara esa medida por riesgo de fuga y reiteración delictiva.

La rabia, la indignación, la vergüenza que sentimos es indescriptible. El mismo Tribunal que pudo elegir entre agresión y abuso y que optó por la que tenía la condena más leve, hoy que podía elegir entre dejarles en prisión o en la calle, ha decidido darles la libertad provisional.

La víctima de la Manada podríamos ser cualquiera de nosotras. Con esta libertad provisional el mensaje que vuelve a mandar la Audiencia de Navarra es claro: abusar sexualmente de una mujer puede salir “muy” barato. Hay que recordar además que dos meses antes de San Fermines, cuatro de los cinco miembros de La Manada ya abusaron y grabaron en vídeo a otra víctima. ¿Qué juez duda a estas alturas de que puedan volver a hacerlo?


Firma esta petición si crees como nosotras que los miembros de La Manada no deben quedar en libertad provisional.



Hoy: María Fernanda cuenta con tu ayuda

María Fernanda Ampuero necesita tu ayuda con esta petición «¡No queremos a La Manada en la calle. Que sigan en prision preventiva!». Únete a María Fernanda y 857.436 personas que ya han firmado.