Confirmed victory
Petitioning Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta and 16 others

SE SUSPENDIERON LOS FUEGOS ARTIFICIALES EN LA RURAL. Gracias a todos por sus firmas, por su apoyo, por el amor hacia los animales.!!!!! Gracias, gracias, gracias!!!

El anunció fue dado por el Jefe de Gabinete, Sr. Horacio Rodriguez Larreta.

1)https://twitter.com/horaciorlarreta/status/550407363107491840
2)https://twitter.com/horaciorlarreta/status/550407783427108864
3)fb.com/horaciorodriguezlarreta/photos/a.436943241018.223472.174970176018/10153083976991019/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Pedimos a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires como así también a los Directivos de Fenix Entreteinment Group que por favor cancelen el Show de Fuegos Artificiales previsto para la noche del 31 de Diciembre a realizarse en La Rural, en el Predio Ferial de Buenos Aires. Sabiendo que el Zoo de Palermo se encuentra frente a La Rural y en su interior se alojan 3500 animales y ellos son los que sufrirán las consecuencias.

Es conocido por todos los efectos de la pirotecnia sobre los animales no humanos, la cual genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.

► Testimonios Veterinarios - ESPECISMO CERO: http://youtu.be/NuiRzyCntbI

► PIROTECNIA CERO: www.pirotecniacero.org

Es de público conocimiento que el tema de la pirotecnia esta en todas las agendas municipales, provinciales y nacional por lo cual seria un ejemplo aleccionador si La Rural de Buenos Aires cancela este show demostrando su buen criterio y tino como así también su empatía hacia los animales del Zoo.

Les recordamos que entre Navidad y Año Nuevo de 2012 uno de los detonantes de la muerte del oso polar Winner del Zoológico de Buenos Aires fueron los estruendos de la pirotecnia.

¿DE CUANTAS MUERTES QUIEREN SER RESPONSABLES ESTE AÑO??

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

◘ CONSTITUCIÓN NACIONAL - Artículo 41

Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.

◘ CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:

ARTICULO 27º.- La Ciudad desarrolla en forma indelegable una política de planeamiento y gestión del ambiente urbano integrada a las políticas de desarrollo económico, social y cultural, que contemple su inserción en el área metropolitana. Instrumenta un proceso de ordenamiento territorial y ambiental participativo y permanente que promueve:

inc. 5. La protección de la fauna urbana y el respeto por su vida: controla su salubridad, evita la crueldad.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

This petition was delivered to:
  • Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires
    Sr. Horacio Rodriguez Larreta
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
    Sr, Julio Alak

Animalista Independiente Argentina started this petition with a single signature, and won with 47,154 supporters. Start a petition to change something you care about.

The only way Horacio Rodriguez Larreta will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.