Petition Closed

No permitan que se instale una grada en el Anfiteatro Romano de Mérida para acoger el World Padel Tour

El día 11 de marzo, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, anunciaba que la capital extremeña será la sede que acogerá el campeonato World Padel Tour a partir del 6 Mayo. Para llevar acabo el evento deportivo, se instalará un graderío en el Anfiteatro Romano. Según sus primeras declaraciones, recogidas por el Periódico Extremadura, el graderío se mantendría de forma permanente en el monumento. Ese mismo día, se comunicó que "por error" el alcalde había dicho que el graderío sería permanente, sin embargo, finalmente será portátil.

No entendemos cómo desde el Consistorio no solo se permite, si no que se promueve con orgullo semejante atentado contra un monumento que es Patrimonio de la Humanidad. Además de un riesgo innecesario, carente de sentido común y sensibilidad, la instalación de unas gradas sobre la propia estructura del anfiteatro supone un desprecio a las normas de protección del patrimonio, que podría desencadenar en daños irreparables en el conjunto.

Aplaudimos que se promuevan iniciativas que consigan traer eventos como el World Padel Tour a nuestra comunidad. Pero no existe ninguna causa que justifique poner en peligro un monumento como el Anfiteatro Romano. Menos aún, la realización de un evento deportivo. Los problemas y riesgos, tanto de la actuación en sí, como de la actividad que se tiene planeado desarrollar son demasiado altos para que comprometamos la integridad del monumento.

Todos estos peligros para el patrimonio, son innecesarios y fácilmente evitables en una ciudad como Mérida. Una ciudad que afortunadamente posee una gran cantidad de localizaciones maravillosas y que no supondrían poner en riesgo la integridad de ningún monumento.

Por ello, pedimos vuestra firma para que el ayuntamiento y al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, retiren inmediatamente esta iniciativa y que cambien la localización del evento World Padel Tour a una zona más adecuada de la ciudad.

Fotografía: Mérida - Anfiteatro - 01 - Panorámica de Xosema

This petition was delivered to:

Joaquin Paredes started this petition with a single signature, and now has 23,929 supporters. Start a petition today to change something you care about.