Petition update

¡Victoria! Ha merecido la pena

M. José Muñoz Garrigos
Madrid, Spain

Jul 4, 2017 — Hola a todos!

Hoy quiero daros una buenísima noticia. La secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha rectificado! Finalmente no penalizará a los trabajadores que, como yo, alguna vez nos pedimos una excendencia por cuidado de familiares. Como contaba en la petición, este criterio se ha aplicado a otros compañeros, y se nos iba a aplicar a nosotros de no ser porque nos movilizamos para cambiarlo.

Han sido tres meses de incertidumbre. Nos hemos dirigido a instituciones públicas, a representantes políticos, a los ciudadanos a través de nuestra petición en Change.org, a medios de comunicación… todo ello para pedir que se respetara un derecho que nunca debió verse cuestionado.

Ahora sí que podemos decir que nuestra reivindicación ha merecido la pena. Porque lo conseguido no solo tenemos que celebrarlo los afectados que ya nos hemos acogido alguna vez a una excendencia por cuidado de familiares, sino también todo el colectivo en general, porque aquellas personas que a partir de ahora quieran acogerse a una excedencia ya lo harán con libertad y sin sentir la amenaza de verse perjudicados en un concurso traslados.

Queremos dar las gracias a los medios de comunicación que se han interesado por nuestro caso, a Change.org por facilitarnos un espacio en el que buscar el apoyo de los ciudadanos y con el que elevar nuestra voz, y a todas las personas que, como tú con tu firma, nos habéis apoyado en esta lucha.

Ha sido gracias a todos ellos y gracias a todos vosotros por lo que al final han escuchado nuestra reivindicación. Juntos hemos logrado que Instituciones Penitenciarias cambie de criterio.

Es lo justo.

¡Muchísimas gracias!


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.